Los correos del público

Los correos del público

Una celebración única e irrepetible

De acuerdo con el libro de Levítico, el jubileo para el Israel antiguo simbolizaba un año de libertad: “Declararéis santo el año cincuenta, y proclamaréis en la tierra, liberación para todos sus habitantes. Será para vosotros un jubileo; cada uno recobrará su propiedad, y cada cual regresará a su familia”. Dicho evento tenía un significado muy especial: santificación, libertad y perdón. Dichos principios establecidos por Jehová para Israel, se convirtieron en la sombra de lo real y verdadero, que tras Jesucristo, habría de llegar en nuestro tiempo.

Para la Iglesia La Luz del Mundo, este año 2014 es el marco perfecto para un acontecimiento único e irrepetible. En la historia del cristianismo moderno no se tiene registro de tan importante celebración. Para el cumplimiento de tan significativo aniversario se requiere: el transcurrir de 50 años de trabajo ininterrumpido; y la presencia de ese instrumento escogido por Dios, facultado para presentar los holocaustos y sacrificios de un pueblo, que esparcido en más de 40 países hoy se reúne para declarar al mundo la bondad y misericordia del Altísimo.

Ese grupo de creyentes, quienes gozan del privilegio de constituir un elemento en el plan de Dios, requería de un guía que les instruyera respecto de cuál es la voluntad de Dios, tal y como Jesucristo lo hizo en su tiempo. Un ser excepcional, que a través de su ejemplo magistral incita a la criatura a amar a Dios, a superarse cada día para ser más útil a su familia y a su país.

Su nombre, Samuel Joaquín Flores es el Apóstol y defensor de la fe.

Por esta razón, quienes conocemos su trabajo, admiramos su dedicación, confirmamos su amor y somos el fruto de esos 50 años de labor incansable, le deseamos ¡muchas felicidades!

Samai Coronado Mora

 

Lesionados en la Selección

No es coincidencia, ni mala suerte que los jugadores que se están lesionando antes del Mundial pertenecen en los equipos que recientemente acabaron de disputar la final de un campeonato, por ejemplo en España los equipos de Madrid, acá en México los jugadores del León.

Después de jugar una carga de partidos impresionante a tensión máxima, supuestamente les dan una semana de vacaciones para recuperarse y otra vez a la competencia de alto nivel, este raquítico descanso, más que ayudarles, les perjudica, ya que pasan de la tensión máxima, a la relajación total, para otra vez entrar de lleno al alto rendimiento y tensión máxima, como no son robots, es obvio que el cuerpo ya no responde igual y tiende a lesionarse con más facilidad.

Jugadas como la de Rafa Márquez, que casi se fractura, y donde Chapo Montes salió fracturado hay muchas en los partidos pero ellos con músculos más tensos y cansados ya no alcanzan a reaccionar o absorber la dureza del golpe y terminan lesionados, es bien sabido que al cuerpo si no le das descanso, lo toma a fuerzas, con una enfermedad o una lesión.

Los jugadores mexicanos son los que más minutos llevan jugados en todo el mundo, los cuatro seleccionados del León tienen alrededor de entre 2,000 a 2,500 minutos jugados en el año, al igual que Oribe Peralta del Santos que tuvo la suerte de que su equipo quedara eliminado de la Liguilla, solo los estelares Messi y Cristiano Ronaldo andan rondando las mismas cifras también se lesionaron, y todavía faltan dos partidos más antes del Mundial, la explotación y avaricia de los directivos
mexicanos no tiene llenadera, a la Selección Mexicana no la están preparando, la están quemando.

Rubén Fuentes Del Campo

 

Viva México

Muy cool en mi ciudad visité los malls y los shopping centers donde admiré los outlets, aproveché las sales y me tomé un coffee con un kool kreme y luego un smoothie. Me sentí totalmente en el flow y aproveché mi look totalmente fashion visitando las specialty y las trendy shops… lo que sí no visité fue una sex shop… soy demasiado square, pero claro no se me olvidaron los gift stands.

Claro que llevaba mis gadgets…nada como una tablet para consultar los market data y para darle un like a los posts de mis friends y… luego me fui al parking antes del show y para bajarme el stress por el piercing que pienso hacerme me fui a hacer un footing para mapear el terreno y luego irme a comprar un bestseller que está en los top ten. Hoy me harán un test y quiero salir bien en el casting que, cross my heart, no es para stripper

¡Qué happy me siento de ser una mexicana totally in y de hablar la maravillosa lengua que es el español!

Carmen Herrera Dania de Grossi

 

Contra la hambruna

Propongo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO), entidad que tiene un gran potencial de recursos económicos y de toda índole; a fundaciones, gobiernos y organizaciones con genuino espíritu altruista, a actuar con contundencia en apoyo a las depauperadas regiones del mundo azotadas por la hambruna. La idea consiste en recolectar sistemáticamente los desperdicios y sobrantes consumibles de restaurantes y supermercados de los países desarrollados para que éstos sean transformados en un amasijo, higienizarlo y enviarlo congelado por los medios adecuados para alimentar a los desesperados habitantes de las poblaciones de las múltiples zonas en desgracia, a quienes nada importan los elementos de la gastronomía como el sabor y presentación, sino que simplemente anhelan satisfacer la necesidad primaria, nutrirse.

No soy científico ni técnico, por lo que estoy consciente que la idea es primitiva y burda pero  perfectible, misma que de haber voluntad de desarrollarla, conllevaría un costo financiero relevante, aunque ínfimo, apreciándolo desde la perspectiva para erradicar el desmesurado sufrimiento y mortandad de muchos millones de congéneres olvidados por un sector  privilegiado, insensible, ciego y egoísta.

Francisco Benavides Beyer

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com