Los correos del público

Los correos del público

Iglesia del Dios vivo

Hablar de 50 años de trabajo apostólico no es nada fácil, porque en ello incluye desvelos, preocupaciones, constantes oraciones por todas las congregaciones, cuidados y consejos a cada momento, además de estar al pendiente de todas las necesidades de la iglesia a nivel mundial y velar por cada una de nuestras almas, siempre demostrando con hechos las obras que hoy tenemos el privilegio de reconocer en él.

A lo largo de los años se ha enfrentado a constantes desprecios por causa de su evangelio y calumnias que sin fundamento ha sido objeto por aquellos que no han creído en él, pero que a pesar de eso la iglesia ha permanecido y hoy Dios está dando testimonio de su crecimiento tanto espiritual como material, de su gran prosperidad, no solo en México, sino en el mundo entero, contándonos por millones en más de 45 naciones.

Dar a conocer toda la obra que él ha hecho no solo en lo espiritual sino también en lo material le ha caracterizado.

Son tantas obras que él tiene que no alcanzaría a testificar de ellas, principalmente por el cuidado que tiene por las almas, pero también la prosperidad de la iglesia en el terreno social es impresionante, sin duda bien decía nuestro señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra: “Guardaos de los falsos profetas, porque por sus frutos los conoceréis”, y él las obras que ha hecho son de un verdadero apóstol que ha demostrado a la iglesia, pero también al mundo entero.

El mundo le reconoce como un gran líder, un humanista ejemplar, doctor honoris causa de Iberoamérica a la excelencia educativa, un excelente guía y director, otros como un enemigo, maldiciendo su camino, pero su pueblo que le ama y sabe quién es él le ha reconocido como siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, el enviado de Dios en estos últimos tiempos para la predicación del evangelio de Jesucristo, sí, solo un hombre puede ser: Samuel Joaquín Flores.

Daniel A. Rentería

 

Recesión o no recesión

Una de las  firmas financieras estadunidenses más prestigiosas del mundo Bank of América Merrill Lynch, nos dice que México está en recesión desde el último trimestre de 2012 y la tendencia continúa todavía hasta la fecha, es decir que la economía mexicana ha estado en recesión durante seis trimestres que coinciden con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia.

Nos han engañado mostrándonos microscópicos crecimientos del PIB, pero la financiera estadunidense hace análisis de fondo para llegar a un indicador que se basa en evolución de un índice que muestra si la economía se halla en una fase de crecimiento menor a su tendencia de largo plazo, lo que se interpreta como una tendencia recesiva, tal como está la economía mexicana.

Pero eso sí, nos dice el secretario de Hacienda: “No estamos en recesión, nada más dejamos de crecer”, ni la burla perdonan, ni siquiera necesitamos de una financiera extranjera o ser expertos para saber que estamos en recesión, ya que el pueblo lo siente en sus bolsillos porque cada día hay menos trabajos y están peor remunerados, ya nadie quiere poner su changarro porque hay mucho riesgo de perder la inversión y encima Hacienda te dificulta todo.

Fabián Torres Hernández

 

Sobre violencia escolar

Si algo he aprendido en más de 15 años de dar clases, es que los padres siempre buscarán a quién culpar de los actos de sus hijos, culparán a quien sea, menos a la imagen del espejo.

En una carta a esta misma sección, se culpó incluso a la muy ñoña película de Frozen de ser “violenta”. Quiero compartir una experiencia personal para desmitificar aquello de que la violencia en los medios hace gente violenta.

Mi señor padre, profesor universitario, sociólogo y cinéfilo, me expuso a toda clase de películas mientras crecía. A la edad de 11 años, yo ya había visto todo lo que Scorsese, Kievlovsky, De Palma, Hitchcock, Kubrick, Allan Parker, y muchos otros directores hiperviolentos habían dirigido. Antes de iniciar la secundaria ya me había visto más de dos veces El Resplandor, La Naranja Mecánica y Full Metal Jacket. ¿Eso me hizo violento?, No, porque la guía de mi padre me sensibilizó acerca de la violencia. Mi padre me reprendió pocas veces mientras crecía, y una de las reprimendas que más recuerdo fue cuando yo, a los 8 años, estaba lastimando conscientemente a un insecto.

El punto al que quiero llegar es que es muy fácil culpar a la tele y a los videojuegos de enseñar violencia, pero que esa violencia sólo entra como conducta y sólo le parece buena idea a los niños a quienes no se les ha educado acerca de lo que de verdad significan sus actos: el bullying es una forma de crueldad sistemáticamente ejercida contra alguien más indefenso que el agresor, y eso sólo le puede ser posible si el agresor se ha desconectado, o nunca tuvo conexión con los sentimientos de los demás, algo que se aprende en casa y que es responsabilidad exclusiva de los padres.

Por lo demás, coincido plenamente con la señora Rosa Chávez en que para acabar con la violencia como forma de vida, lo primero es acabar con la corrupción y la impunidad, y que eso es tarea primaria del gobierno.

Héctor Viveros Reyes

 

La maestra

Me ha tocado ver a la maestra Elba Esther, atrás de las rejas, con la misma ropa, el mismo guarura atrás de ella, y el mismo licenciado o gestor leyéndole su sentencia, ¿quién se la traga? Muchos, pero se dice que ella ya goza de la libertad fuera de la cárcel que le asignaron, y alégales.

¿Qué acuerdo tendrán en lo oscurito? Para que no haga ruido y no se lleve entre las patas a mucha gente de la política y la lana que tenía, ¿dónde estará en Suiza? Porque aquí no ha visto que circule, o que igual que Caro Quintero, que desde la cárcel veía el progreso de sus obras de construcción y sus operadores financieros, lo hacían crecer y crecer, y ahí se las dejo.

Alejandro Hernández Durán

 

Renuncia

¡A que caray con Videgaray!

El secretario de Hacienda debería renunciar, prometió mucho y no ha cumplido nada, prometieron tasas de crecimiento de 6%
anuales y la realidad es que en 2013 crecimos 1%, en 2014 ya bajaron las expectativas al 2% , ni juntando los 2 años le llegan
al 4% que creció México con Calderón en 2012, y eso que ya
no hay gripe porcina, ni Estados Unidos está en crisis y que hicieron algunas reformas, si no que friega nos paraban. Mejor que regrese el PAN a gobernar, porque estos del PRI no saben cómo hacerlo.

Víctor Olarra López

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com