Los correos del público

Los correos del público

Inhumano

Qué nos está pasando que estamos faltos de humanidad. Estoy en contra del maltrato animal, deseo que los animales que nos sirven de alimento tengan una muerte rápida e indolora, que el maltrato infantil no exista, que el acoso o bullying como lo llaman ahora, termine. Pero para que eso suceda tiene que venir el cambio desde la misma fuente: el ser humano. Con el caso de los cachorros quemados me he dado cuenta que las personas piden las cosas más inhumanas como castigo para el delincuente. Se le ha dado una multa y eso ya es un paso grande para las leyes de este país. Que ese dinero se utilice en mejorar las circunstancias en que se encuentran los animales en refugios, antirrábicos y que se hicieran más campañas sería lo ideal. Pero nos estamos convirtiendo en aquello que peleamos al pedir que al delincuente le quemen a los hijos, que lo metan a la cárcel, que lo violen, y el acoso que hay para su familia. La violencia genera más violencia y así no se va a llegar a una solución racional. De igual manera como protestamos por los derechos de los animales, hagámoslo en los casos de maltrato infantil, de acoso tanto a niños como a adultos, como sería el caso del menor abusado en el CODE; o de los padres que golpean hasta matar a sus hijos. Sigamos el ejemplo de los animales y seamos seres RACIONALES.

Cecilia Guzmán Campos

***

Indignada

Soy trabajadora del Salme (Instituto de Salud Mental), estoy indignada por el trato del que fueron objeto dos compañeros. Me refiero a que fueron despedidos sin motivo alguno. Indignada por la forma de ser despedidos, decirles que están despedidos sin elementos para un despido. Indignada por ser compañeros profesionales en su trabajo, de buen trato a sus pacientes. Indignada por 12 años de trabajo para la institución a cambio de un despido sin ofrecimientos de trabajo alguno. Indignada por cómo se manejan los directivos para meter a su gente, indignada por la base trabajadora (ojo, no de base), pasiva, temerosa, que permite que la directora haga este tipo de atropellos. Indignada por un sindicato chato, mediocre y cobarde de enfrentar a la autoridad, escudándose en que no es de su competencia. Indignada por cómo se manejan las cosas donde no existe la justicia, solo revanchas y amiguismos. Espero se enteren de cómo se están haciendo algunas cosas en el Salme. A mis compañeros espero verlos pronto de regreso, que se haga justicia y continúen en la institución que tanto le hace falta su profesionalismo.

Juana González

***

Inglés

Estimados amigos de los medios de comunicación. Respetuosamente les pido que nos ayuden a volver a nuestro bendito y florido idioma español, pues es increíble la cantidad de letreros, anuncios, programas, etcétera, los cuales están plagados del idioma inglés o pochismos (anglicismos) que no caben en nuestra nación. Los jóvenes de hoy creen que por poner nombres en otro idioma a sus restaurantes o lugares de esparcimiento atraen clientela y creo que no va por ahí el sentir de todos los que somos y podemos presumir de ser mexicanos.

Espero que se haga sentir mi petición y se divulgue este mensaje y nos ayuden a combatir este lenguaje inadecuado.

Alejandro Hernández Durán