Los correos del público

Los correos del público

El PAN infiltrado

Después de las elecciones del PAN no me queda la menor duda de que este partido ha sido infiltrado por sus enemigos más recalcitrantes. Madero no ha hecho nada para merecer una reelección, no reclamo el tremendo robo electoral de Peña Nieto, no ha obtenido resultados electorales, el PAN cada vez está más dividido, no tiene arrastre, no ha sabido negociar con la oposición para obtener mejoras para el PAN, prácticamente entregó todo el capital político del PAN firmando un papel en blanco a Peña Nieto, entonces solo queda una explicación posible, el PAN está infiltrado por el enemigo. Todavía voy a más, si hicieran una encuesta entre la gente que votó por el PAN en las elecciones de 2012 y les preguntaran si están de acuerdo con la manera de actuar del PAN durante el gobierno de Peña Nieto seguramente más del 80% dirán que no, pues hace mucho que la dirigencia del PAN dejó de representar a sus electores.

Luis Alberto Cortez

 

Viviendas de Infonavit en Tlajomulco

¿A quién corresponde la seguridad de los nuevos cotos o fraccionamientos de Infonavit en la zona metropolitana? ¿Quién se hace responsable de esta seguridad de los deudores de por vida? Esta seguridad quien la tiene que brindar, el mismo infonavit, quien recibe los  pagos mensuales. La constructora, quien se ocupó de vender, o el gobierno municipal, a quien se le pagará los servicios (pago del predial). Desde hace mucho el municipio de Tlajomulco tiene un desarrollo en fraccionamientos de Infonavit, por distintas constructoras o compañías. Es visible ver muchos departamentos y casas abandonadas, en renta y o venta por la gran inseguridad que se ha desarrollado dentro de ellos. Muchos de los nuevos compradores de casas o departamentos se ven en la necesidad de hacer de sus casas celdas (enrejarlas) con el fin de prevenir los robos. ¿Por qué estos compradores tienen que hacer un gasto extra? Se supone que Infonavit debe entregar casas de calidad y seguras. Lo lamentable es que entregan viviendas inseguras en puertas y ventanas (quita-pon). En el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, acaban de entregar la cuarta etapa del proyecto, la cual ya vendió la mayor parte de los departamentos, si no es que todos, y los nuevos deudores se vieron en la gran necesidad de comprar rejas (un gasto más) para evitar los saqueos. Algunos que no tienen rejas y que aun no viven en la vivienda son víctimas de robo. ¿Qué se roban? Se roban el cableado de  luz, regaderas, perillas, tarjas, lavamanos, la taza del excusado, todo. ¿A quién culpar en estos casos? Quienes saben de estas instalaciones y cuando extraen estas cosas lo  hacen con cuidado. Y lo peor del caso que los mismos vecinos lo ven como costumbre, y solo dicen ¡A mí también me robaron todo! Y los que te vendieron la vivienda lo ven con mucha tranquilidad. Señores esto es un robo, y estas viviendas las estamos pagando con el bajo salario, estas viviendas no son un regalo. Estas constructoras o el mismo Infonavit, no solo deben vender una vivienda, también tiene que ofrecer seguridad. Le pregunto a usted señor presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro, ¿quién se hará responsable o se hace responsable de esta seguridad, en los fraccionamientos de Tlajomulco? Es necesaria la instalación de casetas de vigilancia municipal en estos fraccionamientos. Espero pronta respuesta a este serio problema.

Samuel Olmedo González

 

Música clásica

“Que le den una chance a la música clásica”, dice en una entrevista la niña prodigio Daniela Liebman, y entonces uno no puede sino pensar en la ironía de que recién convirtieron a la estación cultural del estado -XEJB, 96.3 de FM- en una simple repetidora de programas de televisión, comentarios y noticias, cuando durante décadas se había dedicado precisamente a difundir la música de concierto. Ahora únicamente en ratos transmite pedacitos de obras (y además sin avisar que sólo son fragmentos), y a eso le llaman “nuestra industria cultural”, a sabiendas de que mataron la única estación de Jalisco que brindaba esa posibilidad a la que se refiere la joven pianista. En esas manos está nuestra cultura.

Guillermo Levine

 

Visa canadiense

En fecha reciente se anunció que Canadá flexibiliza las medidas para obtener visado a ese país. Sigue siendo una medida que lesiona y ofende a los mexicanos, deben de eliminarla y pedir únicamente el pasaporte mexicano. En este asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores se muestra agachada y pusilánime, debe exigir reciprocidad, ¿acaso a los canadienses les ponen los mismos requisitos?

Cada año, unos amigos y quien esto escribe, solemos hacer un viaje por carretera a Estados Unidos, esto por la seguridad en carreteras. Recién entró en vigor la exigencia de visa para Canadá, pensamos recorrer una parte de ese país para lo cual solicitamos la visa.

Esto fue algo de lo que encontramos: Todas sus formas tienen que ser llenadas en francés o en inglés. Piden datos de toda la familia, inclusive difuntos, innecesarios y difíciles de conseguir. Piden demostrar con bancos y negocios riqueza, no solvencia económica. En mi caso mostré recibos de pago predial, propiedades urbanas y rústicas que muestra ampliamente mi solvencia económica, pero para ellos no fueron suficientes, demuestran poco conocimiento.

Debo aclarar que no fue entrevista directa con un cónsul, enviamos por paquetería los documentos, la respuesta negativa fue en inglés, con pobreza de juicio y con calumnias. Nos acusaron que pretendíamos quedarnos a trabajar en Canadá, siendo todos mayores de 50 años, con suficiente medio de vida, luego que teníamos familiares en ese país, totalmente falso, ¿algún homónimo? Lo que sí cobraron por la visa que no entregaron. Total, viajemos a cualquier parte del mundo, menos a Canadá hasta que aprendan y comprendan la cultura de México.

Javier Jiménez Pérez

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3100 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com