Los correos del público

Los correos del público

El nuevo PRI

A últimas fechas se han incrementado los comentarios negativos con respecto al mal llamado nuevo PRI. Confieso que yo voté por Peña Nieto cayendo en el engaño de que había hecho una excelente labor en el Estado de México y, por supuesto, el hartazgo de los gobiernos panistas a los cuales empiezo a extrañar, no tanto por el supuesto crecimiento que manejan algunas cifras, por cierto, moldeables al gusto de cada quien, sino porque no teníamos en los últimos meses del año la incertidumbre de las misceláneas fiscales, hoy pomposamente llamada reforma hacendaria, el maquiavélico de Luis Videgaray, el poder detrás del trono no tiene llenadera y ha llevado al país a un nivel de inmovilidad muy peligroso, en lo personal lo siento con las empresas a las que asesoro, misma que han dejado de invertir hasta no ver el derrotero que tomas esas nefastas decisiones, vamos de que hasta las tienditas factures, pero lo grave es el criminal subejercicio del presupuesto de egresos que desde que tomó posesión Peña Nieto se ha venido haciendo, lo que ha paralizado la economía y evitado el supuesto crecimiento que habían proyectado.

Claro que en otros países, sobre todo los poderosos, aplauden el régimen actual, así como a Videgaray, pues sí, como ellos no sufren las consecuencias, Si no me creen pregunten al ama de casa cómo le va en la compra de la canasta básica, al trabajador que con míseros salarios tienen que hacer circo, maroma y teatro para tratar de cubrir las mínimas necesidades de su familia, eso sí, en la radio y televisión vemos spots que nos muestran paleros diciendo que vamos bien, que estamos contentos con que nos metan al sector formal, que las reformas generarán baja en las tarifas eléctricas, gas y gasolinas, ¡ah, pero hasta los próximos cinco años! Cuando ya no podamos reclamar a la actual bola de ineptos o mejor aún, cuando sean elecciones para renovar la presidencia, aprovechando que no tenemos memoria, y me incluyo al haber vuelto a votar por un partido tan nefasto, pero nos presumen que en 70 años fundaron las instituciones y yo les contesto, si pero lo hicieron con lo que no se pudieron robar. México es tan grande en su gente, en su territorio, en sus recursos materiales, con océanos que han soportado hasta los más grandes depredadores del mundo, ¿algún día cambiará la situación? Creo que yo no lo veré por mi edad.

Ricardo Velázquez Haro

 

De Guatemala a Guatepeor

Al final del sexenio del Presidente Calderón casi lo único que le criticaban era su estrategia de seguridad de mandar al Ejército a enfrentar a los cárteles de la droga. Después de intentar actuar diferente, hoy Peña Nieto dobla las manitas y repite la estrategia de Calderón mandando al Ejército a Michoacán y ahora a Tamaulipas.

Cambiamos de presidente por su estrategia contra el crimen organizado, hoy estamos igual en el rubro de  la violencia y en todo lo demás estamos peor, ahora sí que como dicen, salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor.

Ricardo Segura Gómez

 

Metas y gobernantes

Frecuentemente escucho que nuestros gobernantes proceden sin un plan definido, sin metas fijas, sin un plan congruente. Permítaseme señalar que este juicio es totalmente equivocado.

El objetivo bien definido de los gobernantes de todos los partidos está a la vista: Destruir la ciudad. No tengo que enumerar las pruebas – basta recorrer la otrora ciudad de las rosas, el destruido planetario, la inexistente ciudad digital, las villas Panamericanas construidas sobre los mantos acuíferos… los proyectos en la barranca, el basurero en el que se ha convertido el centro de Guadalajara, etc.

El más reciente despropósito – aunque en línea con el objetivo bien definido ya mencionado - es el proyecto de un tren elevado desde el corazón de Guadalajara hasta las puertas de Zapopan. Totalmente  en línea con el objetivo de los gobernantes. ¿Alguna duda?

El gobernador aprueba el proyecto aduciendo que no hay fondos para hacerlo subterráneo (fondos hay para muchas otras cosas) y el alcalde de Zapopan reconoció “que la imagen urbana, sobre todo del Centro Histórico de Zapopan, se verá afectada con el paso elevado, pero será más lo ganado que lo perdido”. O sea, se va a lograr el objetivo de destruir el entorno urbano.

Desde luego y no dudo que piensen asesorarse con los constructores de la línea dorada del DF. Así seguirán cumpliendo al pie de la letra el principal objetivo de su esclarecida visión: destruir el entorno urbano.

Carmen Herrera Dania

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3121 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com