Los correos del público

Los correos del público

Opinión del SAT

Qué ofensa para los que tenemos que hacer la declaración, es una burla el promocional del SAT, ¿y tú ya? En abril toca. Declaras a tiempo Hacienda te devuelve. En el promocional un hombre se está riendo, y pregunta ¿y tú ya?  Vamos interpretando. “Sigue esperando que te devuelva”. “Ya te fregaste”, “Ya te fiscalicé todas tus cuentas”, “¿Sabes a dónde van tus impuestos?”, “¿No recibiste utilidades?” y Hacienda responde: Tú pagas tus impuestos los demás no me importa”. De por si Hacienda es la Secretaría más temida y odiada con estos promocionales se gana el Oscar.

Rosa Chávez Cárdenas

***

Respuesta a Cuarón

Las 10 preguntas de Cuarón a Peña Nieto seguramente recibirán respuesta tipo promesas de campaña, todo bien, todo bonito, pero si lo que quiere es saber la verdad, las respuestas a las preguntas de Cuarón serán estas:

1.- Los energéticos no bajaran nunca de precio, a lo mucho dejaran de subir, aunque su precio ya esté por encima del precio internacional y nuestro sueldo sea tercermundista, sí habrá beneficios pero serán para las petroleras.

2.- Las afectaciones serán tremendas, el método de la fractura para obtener gas shale generará ecocidios, escasez de agua, envenenamiento de acuíferos, no se tomarán medidas y nadie se hará responsable.

3.- Estamos en una zona privilegiada para la energía alternativa y los planes para desarrollar ese típico de infraestructura será mínima.

4.- En nuestro país la corrupción es marca registrada del PRI acaso espera algo diferente en contratos petroleros.

5.- Las televisoras, las transnacionales hace mucho que se adueñaron de proceso democrático de nuestro país, ¿quién cree que ayudó a triunfar a Peña Nieto?

6.- Las prácticas regulatorias no existen, se harán al vapor, previo consentimiento de las depredadoras.

7.-  El sindicato de Pemex y su líder seguirán intocables, su productividad a la baja, así las petroleras privadas lucirán más eficientes.

8.- Pemex seguirá siendo ordeñado, y el dinero que  haga falta se pedirán créditos internacionales a los dueños de las petroleras que también tienen bancos y que se agregaran a la deuda externa, 9.- Que lo tenga por seguro, si hay utilidades servirán para engrosar la burocracia y asegurar más votos 

10.- Las reformas servirán para imaginarnos que estamos cambiando, aunque todo siga igual o peor, ya lo vimos con la reforma del trabajo.

Guillermo Jiménez López

***

Albergue

En Jardines del Bosque hemos batallado con un asentamiento irregular llamado Pueblo Quieto. Atrás tenemos a la colonia Del Fresno que no cantan mal las rancheras y ahora, sin hacer una consulta pública, nos imponen un albergue para los migrantes. Por Niños Héroes e Inglaterra hay un colegio en el que estudian jóvenes, que van a estar en riesgo. Ya se tomaron fotos de otro albergue en el que pusieron casas de cartón alrededor, comen y se bañan en el albergue y afuera duermen y hacen sus necesidades. Comprobado está que cuando ponen un lugar de estos en una zona habitacional, suben los robos y las violaciones. Ya juntamos firmas y vamos a dar la batalla para impedir que se lleve a cabo de esta forma unilateral y arbitraria la construcción de este albergue. El gobernador cuando fue alcalde levantó esta zona, y ahora que mejoró nos salen con esto. Esperamos su comprensión.

Oralia Vélez de Belloc


acentos.gdl@milenio.com