Los correos del público

Los correos del público

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

• • •

Índice de Confianza

El índice de confianza al consumidor en febrero y marzo cayó de tal manera que es el más bajo desde la crisis internacional del 2009. Es el cuarto mes del año y la economía no fluye, la clase media y baja sigue percibiendo que sus recursos están peor. A pesar de la euforia del gobierno sobre las reformas, persiste el pesimismo de la población sobre el presente y el futuro inmediato de su economía y de la economía nacional. La reforma fiscal sigue repudiada por todos los sectores, los pequeños comerciantes no tienen idea de la facturación electrónica y los requisitos que les pide hacienda. El gobierno se precipitó en la modernidad, los contribuyentes ni siquiera tienen computadora y muchos ni para pagarle a un contador. Los empresarios de Monterrey pidieron a Peña Nieto dar marcha atrás a la reforma fiscal, externaron su preocupación, además políticas públicas que nos permitan avanzar, que promuevan la inversión y el empleo. Uno de los principios de la democracia es el poder de las mayorías, y nos preguntamos: “¿en dónde está la democracia que tanto pregonan?”. El gobierno está sordo, la población no confía en dónde gastan los recursos que reciben. Los empresarios están preocupados y aterrados por la reforma fiscal, es una cacería de brujas. El país necesita elevar la productividad y están fomentando la informalidad, con la fiscalización de las cuentas del banco mejor guardan el dinero bajo el colchón. Faciliten la productividad, necesitamos inversiones, elevar el índice de confianza lo cual deja como resultado mayor crecimiento, menos estrés y eleva la autoestima. Es de sabios cambiar de opinión, es de necios mantenerse en el error.

Rosa Chávez Cárdenas

• • •

Venden reglamento

Estuve en la secretaría de movilidad y compré la ley y reglamento de movilidad con un costo de 70 y 80 pesos para un total de 150. Me pregunto ¿los que la venden dentro de las instalaciones de la secretaría son parte de ella o les dan la concesión?, de cualquier manera pedí una nota del pago y no tienen, lo que es incorrecto. Sólo para dar una idea, en California, en EU, la licencia de manejo cuesta 35 dólares: te la regalan. El examen es muy estricto, aquí cuesta 565 pesos y para estudiar hay que gastar los 150 y, de cualquier manera, es muy fácil obtenerla. ¿Cuándo cambiaremos a ser un país más justo, si desde nuestros gobiernos no cumplen la ley?        

Alejandro Casarrubias Jiménez

• • •

Águilas o dinosaurios

El símbolo de la bandera mexicana no debería ser un águila, debería ser un cangrejo o un dinosaurio; cuando damos un paso para delante, enseguida nos regresamos dos; desde la llegada de Fox hasta nuestros días, se había logrado una mayor libertad de prensa, se podía criticar y hasta burlarse del presidente sin que pasara nada.

Muchos periodistas han tenido que pagar hasta con su vida para tener esta libertad de la que hoy gozamos, Apenas nos acostumbrábamos cuando nos enteramos que en la letra chiquita de la reforma de telecomunicaciones Peña Nieto y sus secuaces pretenden que la Segob se convierta en censor de la información de los medios de comunicación para poder castigar a los medios críticos y cambiar su línea editorial, la dictadura perfecta está de vuelta. Lo dicho, apenas avanzamos un poco y nos regresamos el doble, el nuevo PRI no existe, solo es una frase publicitaria, los mismos dinosaurios están de vuelta, con sus mismas mañas, poniendo títeres bien peinados para que den la cara por ellos.

Ricardo Segura Gómez