Los correos del público

Los correos del público

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

• • •

Última réplica

Señor Emilio Pérez Ramos, cuánto circo, maroma y teatro para aceptar que se equivocó. Última réplica, pues sus discusiones son poco serias. A continuación algunos ejemplos, sumados a los ya escritos. Sus “investigaciones bibliohemerográficas” no han hecho más que confirmar lo que he escrito:

1.-  Dice que no es cierto que el antepasado común del hombre y monos se ubica hace casi 7 millones de años, porque leyó en una revista que el último antepasado del hombre encontrado data de casi 6 millones de años. 

¿Por qué cree usted que siempre se ha hablado del eslabón perdido? Antes de “Ardi” el último antepasado encontrado era “Lucy”, con antigüedad estimada entre 3.7 y 3 millones de años y no había modificado los 7 millones estimados por los científicos.

2.- Dice que el Ardipithecus es omnívoro porque comía frutas, nueces y hojas. ¿No le parece que todos son alimentos de origen vegetal?, que fue lo que yo afirmé.

3.- Afirmé que hace aproximadamente 3 millones de años el hombre es omnívoro y usted en su último escrito corrige diciendo que son 2.5 millones de años. ¿No sabe usted que en este tipo de estudios los rangos de estimación son amplios? Ninguna fecha tiene la exactitud matemática estricta.

Ya se le olvidó que en su afán por discutir sin fundamento, en su segundo escrito, alegaba exactamente lo contrario, dijo que me equivocaba con los 3 millones de años que “la adaptación del estómago a una dieta omnívora se inició mucho antes”.

El intercambio de escritos es un buen ejemplo para estudiantes de metodología científica, de la aproximación superficial al conocimiento y del empeño deshonesto de confirmar una hipótesis cuando la evidencia dice lo contrario.

Agustín Ramírez Álvarez

• • •

Informe del rector

Maestro Tonatiuh Bravo Padilla, le felicito por su primer informe de actividades en el cual se ve reflejado lo inteligente y trabajador que es usted. Cuando estuvo de rector en el CUCEA se destacó este centro universitario por estar bien cuidado y limpio, esto es lo que parece está haciendo en el edificio de rectoría (pintaron el estacionamiento, la explanada y las banquetas), pero lo que falla es que las personas que deben mantener limpio y cuidado este edificio en ocasiones andan en estado inconveniente.

Me percaté de esto en días pasados que estuve yendo al edificio por un trámite de registro de un hijo a bachillerato.

Le reitero mis felicitaciones por su trabajo e inteligencia, pero cuídese de las personas que por negligencia, flojera o falta de compromiso le puedan causar un dolor de estómago.

María Luisa García P.

• • •

Relaciones México-Francia

Con qué cara se atreve a presentarse un mandatario francés otra vez en México después de poner en juego las relaciones internacionales entre los dos países tan solo para defender a una secuestradora de la que fueron víctimas muchas familias mexicanas que a la larga se quedaron sin justicia, gracias al entreguismo ancestral de los mandatarios de  nuestro país.

Hay que recordar que la culpabilidad de la delincuente Florence Cassez nunca estuvo en duda, hubo mucha presión del exterior que terminó torciendo a la justicia mexicana para declarar ilegal el modo de obtener pruebas, pero siempre quedó claro que la francesa estuvo implicada directamente en los secuestros.

No sé cuándo dejamos de ser independientes, las conquistas ya no se hacen con ejércitos, pero está claro que nuestras autoridades reciben órdenes de fuera de nuestras fronteras, no me imagino a México poniendo en juego su relación bilateral con Estados Unidos tan solo porque un mexicano fue condenado en Texas en un proceso medio turbio, romperíamos relaciones cada mes, esto es más propio de un capricho adolescente que de un estadista, sin embargo eso hicieron los franceses y hoy Enrique Peña Nieto los recibe como si estuviera recibiendo a sus patrones.

Humberto Curiel Torres