Los correos del público

Los correos del público

Carta de indignación

En el club de periodistas de Jalisco manifestamos nuestra indignación ante el lamentable suceso del viernes 7 de marzo, en las afueras de la Escuela Preparatoria Núm. 10 de la Universidad de Guadalajara.

Y al tiempo que nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares, así como con la comunidad universitaria, exigimos al gobierno del Estado defina claramente su posición y haga valer la ley contra la mafia del pulpo camionero. ¡Es la hora de las definiciones!

Xavier Garabito Tovar, presidente del Club de Periodistas de Jalisco, y 17 firmantes más

 

Cafres

Es indignante y de sentir coraje e impotencia ver como estos cafres del volante acaban con vidas inocentes, ¿Dónde está la autoridad? ¿Quién los vigila y controla? ¿Por qué siguen las promesas sin cumplir? ¿Por qué siguen sumándose más muertes por culpa de estos imbéciles? Desde que tengo uso de razón prometen que con el incremento a la tarifa van a mejorar el servicio, sí cómo no, como siempre nos dan gato por liebre, hasta la fecha siguen circulando camiones viejos, obsoletos y en pésimo estado, choferes que manejan a exceso de velocidad y con el celular en la mano, con música de banda a todo volumen, con acompañantes, fumando a toda hora, negando el servicio, etc. Quiero saber: ¿Dónde está la mejora? ¿Por qué no los vigilan vía satélite? Porque la verdad yo dudo que las camaritas que tienen instaladas estén funcionando, lo que sucedió en la prepa de la UdeG que se encuentra frente al CUCEA es muestra del valemadrismo de estos pseudo -conductores, ¡Cárcel al asesino que conducía la unidad no. 2097 de la ruta 368! ¡Fuera el pulpo camionero! ¡Fuera los funcionarios corruptos que permiten que sigan las anomalías en el transporte público!

Humberto Rafael Rivadeneyra Garza

 

Chivas defensivas

Según los estadísticas lo equipos con mejores defensivas ganan el 80% de los campeonatos en que se enfrentan en una final contra el equipo más ofensivo, para muestra la final del reciente Superbowl donde Seattle apabulló a Denver, lo dicen muchos entrenadores de muy distintos deportes, un equipo se arma de atrás para delante.

Lo anterior viene a colación porque recientemente las Chivas han tenido muchas críticas por jugar “defensivo”, lo que es realidad es una gran mentira, ya que no es lo mismo defenderte por impotencia que  tener una buen sistema defensivo, ya que esto es la base para desplegar una buena ofensiva y que las pocas o muchas anotaciones que se logren sirvan para sacar un resultado positivo.

Chivas viene de 2 campeonatos muy malos y el Güero Real ha empezado a darle orden al equipo empezando por el sistema defensivo, por lo que  han obtenido resultados que sirven para dar confianza, seguramente la ofensiva empezará a conjuntarse para ser todavía más efectivos. Chivas no tiene por qué presionarse, ni cambiar, o  creerse las mentiras que vienen de sus enemigos.

El problema es que Jorge Vergara parece haber caído en el engaño, en la semana ya fue a presionar a su cuerpo técnico, no dudo ni tantito que fue para regañarlos y pedirles ser más “ofensivos”, esta presión y forzar cambios tácticos para ser mas “ofensivo” pueden romper este proceso ascendente que llevaban y caer más bajo que donde empezaron.

Javier Fuentes Pérez

 

Nueva estela de luz

Cuando nos enteramos con verdadera indignación e impotencia de los escandalosos fraudes y corruptelas que se cometen día a día contra el erario, auspiciados por una pésima administración de nuestros recursos, queda al descubierto que en este país solo se persigue a los defraudadores de “poca monta”, los de “a pie”, porque los grandes, los de guarismos altísimos, los que se codean con presidentes, ministros  gobernadores y de más, a esos nadie los toca, ni siquiera Hacienda los ventanea, roban lo suficiente para prostituir jueces, magistrados, comprar fueros y les sobra fortuna para garantizar impunidad y dejar sucesores. Una prueba más la tendremos en el asunto de la empresa Oceanografía, seguramente nadie pisará la cárcel. Al tiempo lo verá usted: una nueva “Estela de Luz”, para la patria.

Sergio Zepeda C.

 

• • •

 

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.