Los correos del público

Los correos del público

Piensen en todos

Señorita licenciada Natllely Molina Barragán: Como dicen por ahí, ya llegarás a viejo y te sentirás discriminado. No se me hace justo que si todos pagamos impuestos seamos relegados por la edad y no nos brinden la oportunidad de asistir a estos cursos de chocolatería, pastelería y panadería, siendo que los “viejitos” hemos y seguiremos siendo gente responsable, puntual y que también tenemos ese derecho de aprender, nunca sabe uno cuándo se le puede presentar una situación (como la que vamos vivir con lo del SAT) y no podamos ser productivos para defendernos de estos momentos. A los jóvenes, por falta de interés y ganas de aprender, hasta el agua se les quema, en cambio, a los “viejitos” y dada nuestra experiencia, podremos auxiliarlos en consejos y cómo hacer las cosas, o qué piensan que estamos obsoletos. Simplemente pónganse a ver a los banqueros de hoy (ejecutivos), ya no son como los de antes que ayudaron a crecer a este país, y no como los de ahora que han sido vende patrias, entregando la banca nacional a los extranjeros y estos esquilmando con altos intereses a los mexicanos.

Licenciada, recapacites, volteen para atrás y dense cuenta que atrás de ustedes están hasta familiares deseosos de aprender, o acaso no tiene papás, tías, hermanas y hermanos mayores, que lástima que los políticos no tienen alma. Es buena su iniciativa, pero piensen en todos, ¿o no?

Alejandro Hernández Durán

 

Ley antiterrorismo

La más reciente reforma de Enrique Peña Nieto aprobada por el Senado es la ley antiterrorismo que aumenta condenas a quienes infrinjan daños a  edificios, instalaciones o automóviles de gobiernos extranjeros, también derogan los artículos donde las protestas sociales por ningún motivo pueden ser considerados actos de terrorismo, incluso castigan cualquier protesta o acto que “cause terror en la población” sin especificar detalles.

Aquí queda muy claro para quién está trabajando Peña Nieto, sus verdaderos patrones están fuera de México, ellos le dictan qué reformas necesitan para que sus mega empresas crezcan y vayan apoderándose de la riqueza que se genera en México, como premio le catalogarán como gran estadista, le darán mejores calificaciones financieras a México y hasta portada de la revista Time.

Esta reforma me deja pensando que en la élite globalista esperan o planean que algo muy malo suceda en México en un futuro próximo, donde la gente desesperada salga a protestar contra gobiernos extranjeros y con estas leyes esperan reprimir y meter a la cárcel a todo aquel que proteste aunque sea legítimamente.

José de Jesús Ornelas Jiménez

 

El condón

El 13 de febrero se celebró el Día Internacional del Condón (preservativo), uno de los mejores descubrimientos, de los más económicos y fáciles de utilizar para evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Es una pena que algunos grupos religiosos estén en contra de su uso y de la educación sexual como si ocultando información pudieran evitar las relaciones sexuales y el embarazo en los adolescentes. La permisividad, el consumismo y el hedonismo son como infecciones de los tiempos modernos que se contagian con suma facilidad, la prevención, los límites, la educación son vacunas para evitar consecuencias como embarazos no planeados y el SIDA.

Rosa Chávez Cárdenas

 

Discriminación

La discriminación comienza desde los mismos medios de comunicación y sus grandes empresas de publicidad que ponen como modelo de belleza a gente de raza blanca y ojos de color, casi en cada anuncio de televisión, telenovelas y otros programas populares nos repiten hasta el hartazgo que la gente de piel blanca, alta  y ojos claros es la que merece mandar, son ricos, más inteligentes, ocupan los más altos puestos de trabajo y por consiguiente su opuesto, que dicho sea de paso es el de la mayoría de los mexicanos, el negrito o morenito, chaparrito, ojos oscuros son denigrados, se les presenta como el pobre, sucio, delincuente o ignorante, ocupando los puestos de trabajo  más bajos en la escala social. Estos estereotipos repetidos miles de veces al día promueven el racismo, crean un complejo de inferioridad en el morenito desde muy pequeña edad, tanto que llegan incluso al subconsciente con todo este adoctrinamiento que en esencia relaciona negroes igual a malo, blanco igual a bueno, es lógico que se use la palabra negro, indio o mono como insulto.

Si de verdad queremos que acabe la discriminación, deberían empezar  por donde se genera que es en los medios de comunicación, pero eso es casi imposible, ya que el complejo de inferioridad que crea el racismo es lo que más vende en la industria, compre esta crema para que se vea más blanca, pinte su pelo de rubio, depílese, compre ropa de marca y carro último modelo para que no lo vayan a confundir con un moreno cualquiera. A nivel personal la mejor manera de combatir el racismo es aceptándonos y aceptando a los demás tal como son, con sus virtudes y defectos, sin juzgar, tratando siempre de comprender, detrás de cada persona hay una buena historia que lo explica todo, disfrutemos de nuestras diferencias que es lo que da sabor a nuestra vida, que aburrido ver un mundo en blanco o negro, teniendo un carnaval multicolor para disfrutar.

Claudio Romero Zavala

 

Pésima atención médica

Porque el IMSS es la dependencia de la administración pública con mejor índice de efectividad en el cobro.

Mi queja parte del problema de diplopía que presento desde el día 2 de febrero 2014 y es urgente me vea el neurólogo, me dan cita para el 14 de marzo, este caso al consultar especialistas particulares y sus especialistas oftalmólogos me dicen que es urgente, pero su doctor general del consultorio 19 dice que no y el coordinador médico al parecer también conocen mejor que los especialistas.

Creo que a las personas de Primer Contacto en el IMSS les da lo mismo si es un infarto, cerebral, un aneurisma a ellos no les importa (algunas de las causas de diplopía o vista doble). Invocando mis derechos constitucionales y secundarios de acuerdo a la Ley del IMSS solicito por este medio se instruya para que retribuyan parte de mis cuotas al darme atención medica de calidad, con oportunidad y eficacia.

José Ángel González Morelos

 

• • •

 

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.