Los correos del público

Los correos del público

Asalto en visita a Guadalajara

1. En nuestro afán de difundir los conceptos de calidad nuestra membresía, el Instituto Mexicano de Control de Calidad, respondió a la invitación del Hospital Regional Valentín Gómez Farías del ISSSTE Jalisco de designar ponentes, en virtud de la valiosa iniciativa que ha tenido este hospital de organizar desde hace 7 años su Congreso Internacional que este año dedicó al cáncer, así como el interés que existe entre nuestra membresía en el Distrito Federal por visitar la famosa Perla Tapatía.

2. No obstante nuestra experta en oncología de cabeza y cuello, quien respondió tan entusiastamente a la invitación de ser ponente y el viernes tuvo su presentación la cual por cierto despertó amplio interés, el sábado 8 de febrero que regresó nos informa que esa mañana que salió a hacer ejercicio en bicicleta fue víctima de un asalto alrededor del mediodía cuando circulaba en bicicleta por el paso peatonal de avenida Patria casi cruzando con avenida Vallarta.

3. El incidente ocurrió cuando le dio alcance un ciclista varón el cual le pidió que se detuviera, se le acercó y le mostró su navaja y le dijo que era un asalto, por lo que procedió a bolsearla, y quitarle los objetos de valor que llevaba como su iPhone, anillo de compromiso, reloj y todo su dinero, no sufriendo afortunadamente ninguna lesión.

4. Por este prestigiado medio hacemos un llamado a las autoridades para que mejoren su vigilancia en esa zona donde por la subida y vuelta que tiene el paso peatonal, y lo aislado del área se presta para este tipo de asaltos.

5. Es importante que la ciudad de Guadalajara mantenga su prestigio de ciudad segura para el visitante pues el hecho nos preocupa de que en ocasiones próximas se nos dificulte la posibilidad de enviar expertos a participar en eventos a efectuarse en esa ciudad.

Contribuyamos todos a mejorar la seguridad en Guadalajara.

Patricia González, Comunicaciones IMECCA

 

IFE, de espaldas a los ciudadanos

De nuevo desde el gobierno federal se envía a la población el mensaje de la impunidad ante la ejecución de delitos electorales; el 29 de enero en sesión extraordinaria y luego de más de un año y medio de investigación, el Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó que a los ciudadanos que recibieron la tarjeta “Aprecio por ti” de Soriana, no se les solicitó sufragar a favor del Revolucionario Institucional o de otra fuerza política; pese a las denuncias, pruebas y testimonios, el IFE ciego y sordo impuso una contundente unanimidad para que no haya duda al servicio de quién están de espaldas a los ciudadanos, con esto confirma que es parte del gobierno y supone que los ciudadanos somos tontos, ¿a qué otra conclusión podemos llegar? O tal vez el PRI hizo uso de las famosas tarjetas porque simplemente es un partido generoso y preocupado por la economía de los mexicanos y es mera casualidad que haya dado dinero a miles o tal vez millones de personas en la campaña electoral por la Presidencia de la República, de ninguna manera para que votaran por el Revolucionario Institucional.

Desde MORENA afirmamos que a Enrique Peña Nieto le compraron la silla presidencial para entregar el petróleo a la iniciativa privada nacional y extranjera, con la consecuente pérdida de soberanía nacional y aplicar un programa de mayor dependencia hacia el exterior a través de lo que eufemísticamente llaman reformas estructurales, las cuales sólo benefician a los poderes fácticos, los ricos y millonarios que realmente mandan en México; reformas que afectarán más a la mayoría de la población, con este hecho continuamos en el deterioro e inoperancia del gobierno y sus instituciones.

Benito Rojas Guerrero, secretario del Consejo Estatal de MORENA Jalisco

 

• • •

 

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.