Los correos del público

Los correos del público

A trabajar

Al secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño: Es muy lamentable que a un año de su gestión, la zona metropolitana de nuestra ciudad de norte a sur y de oriente a poniente, carezca de balizamiento, se dice que las comparaciones son odiosas, pero obligan al comentario, en administraciones pasadas, cuando menos se veían cuadrillas trabajando, en las principales avenidas y calzadas de nuestra ciudad, pero hoy nada absolutamente nada; yo me pregunto: ¿Qué hace el secretario de Movilidad? Salir constantemente en la televisión, en los periódicos, en la radio, que se ponga a trabajar en beneficio de todos los que transitamos esta gran metrópoli, lo ocupamos urgentemente, lo necesitamos.

Señor secretario Mauricio Gudiño, ¡póngase a trabajar ya!

Raúl Villalobos C.

 

EU acepta fracaso

En la edición de MILENIO del 30 de enero en la sección Fronteras página 27, se indica que declara el viceasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, entre otras cosas, en referencia a Cuba: “Mientras tengas a alguien encarcelado de forma injusta, a alguien que además está sufriendo en términos de su situación humanitaria, eso presenta un obstáculo. Así que nos gustaría ver que Alan Gross sea liberado”. O sea eso le reclama Estados Unidos a Cuba, como que no entendí, independientemente de lo que Cuba sea o no, me parece un mal chiste, una broma cruel que un país que tiene una gran cantidad de encarcelados en “una forma cruel” e injusta y que están sufriendo en términos de su situación humanitaria  precisamente en Guantánamo reclame tal cosa, que descaro y desvergüenza de esos señores, lo repito, una muy mala y cruel broma ver la paja en el ojo ajeno solamente. Como decía el señor ex procurador Jorge Carpizo esas son.... vaciladas.

Jesús Negrete Robles

 

Hacienda

Leí en días pasados que nuestro flamante secretario de Hacienda fue condecorado por su excelente labor al frente de quien nos saca todo lo que puede en impuestos, y que hasta en Davos, el presidente recibió tantos elogios que de plano ya no se querían regresar, pues, ¿saben qué? Se hubieran quedado allá. No cabe duda que sus patrones están complacidos por lo bien que desempeñan las encomiendas que les dan. En México las cosas muy diferentes, con todo y la caraqueada inversión que de rebote llega a Jalisco, por la Nestlé y Pepsico, que vayan a las casas a preguntar a los y las jefas de familia si les alcanza el pingüe aumento de dos pesos al salario, que diferencia el ordenado en los Estados Unidos, de 7.25 a 10.10 dólares, pero la hora señores, claro nos dirán que es la primera economía del mundo, pero por favor observen las razones que motivaron a Obama, y no fue otra que las excelentes utilidades que están aportando las grandes compañías de aquel país, por lo que es deseo de su presidente que repartan un poco entre quienes acaban su vida al servicio de una empresa, tal y como acontece en México, sólo que acá cuando la persona llega a cierta edad es despedida sin importar que diera sus mejores años al servicio de algún poderoso, y para que vean que en lo estatal no se quiere quedar atrás el señor Aristóteles, pues ahí tenemos el aumento al camión. Qué impotencia es ver que muchas personas sufrieran para ir a trabajar, al tener que tomar varios camiones, pero eso sí, mis amigos priistas que me convencieron para que votara por ellos en todos los niveles con sus propuestas, ahora vuelven a la carga para posicionarse el mes de octubre dentro del gobierno. Con el dolor de mi corazón les he dicho, amigos sí, pero nomás conmigo no cuenten, espero surja alguna buena opción, para al menos externar mi desacuerdo en 2015.

Ricardo Velázquez Haro

 

• • •

 

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.