Los correos del público

Los correos del público

Diputados

De nuevo los diputados dando la nota, de por sí los ciudadanos reprueban el trabajo legislativo, no tienen llenadero, no les basta los privilegios como las casas de enlace y el salario que reciben, bastante remunerado por cierto. Como hoy en día todo está visible los descubrieron pidiendo “moches”. Es vergonzoso que pidan comisión a los presidentes municipales por gestionar recursos federales para sus distritos, le ponen precio a su capacidad de gestión, cuando es parte de su labor legislativa ser gestores de recursos. Por primera vez los alcaldes acusaron a los diputados federales de extorsionarlos con el “moche”, además, exigen que las obras las asignen a constructoras de sus amigos con presupuestos inflados para repartirse la comisión. Estas prácticas no son exclusivas de un partido político ni de esta administración, son prácticas añejas asignar las obras públicas a los que apoyaron la campaña del gobernante en turno. Con la transparencia y rendición de cuentas los mismos partidos políticos están a la casa de cualquier irregularidad para sacar los trapos al sol, descalificándose unos a otros. Si sumamos esta práctica a la grave crisis de seguridad que se vive en varias ciudades del país y el incremento sustancial de la delincuencia urbana apoderada de nuestros bienes, robos de autos, a casas habitación, de tarjetas, extorsiones y secuestros express. No pedimos, exigimos soluciones, queremos vivir en paz, que los funcionarios demuestren honestidad, eficacia en el servicio a los ciudadanos no a sus propios intereses. El desarrollo económico está ligado con la seguridad, no existe mejor espacio que la tranquilidad de nuestra familia para ser productivos, necesitamos el compromiso de todos para solucionar los graves problemas que nos aquejan. Como dijo Wiston Churchill: “Algunos cambian de partido para defender sus principios, otros de principios para defender su partido”.

Rosa Chávez Cárdenas


Más sobre los #diputampones”

 Sonia Serrano, periodista de este prestigiado diario informativo, con su clara investigación sobre las marrullerías que sin pérdida de tiempo, casi desde el inicio de sus funciones, diputados de diversas corrientes políticas que conforman el establo -por la ordeña-, perdón, la LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, han llevado a cabo, ha despertado un gran malestar y repudio en la ciudadanía jalisciense.

¿Acaso conocerán estos diputados los motivos por los que fueron elegidos por nosotros, electores, que confiamos en ellos cuando nos pidieron nuestro voto? ¿Tendrán conocimiento de lo que significa la palabra confianza? ¿Habrán leído alguna vez en su vida los principios en que están basados los Sentimientos de la Nación, de nuestro prócer Don José María Morelos y Pavón? que, por cierto, uno de ellos, el 12, señala: “Como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto”.

Señores diputados, tienen dos años como tales para que, con honestidad y profesionalismo, cambien en nosotros los ciudadanos la percepción que tenemos de ustedes. Esto es lo que quisiera un ciudadano que todavía cree en las leyes y en las instituciones y le profesa un gran cariño al país en que nació, México.

Carlos David Meza Flores


La pura verdad

Después de leer las declaraciones contundentes y atinadas del diputado Beltrones: Empleo y crecimiento “no serán automáticos”, se da uno cuenta que aunque duela, la verdad es la verdad, ¿verdad?; aunque seguramente muchos políticos, industriales, empresarios y  algunos periodistas ya están disfrutando las mieles del agradecimiento por su acertado apoyo a las reformas que los beneficiarán espléndidamente. Beltrones aclara al pueblo que no se entusiasme mucho. Los sueldos de diputados, senadores, ministros y similares, están debidamente protegidos, actualizados e incrementados “en automático”. Pero los “beneficios” de las reformas tardarán buen tiempo, el suficiente para que el gobierno actual sea historia y el olvido borre la huella.

Sergio Zepeda C.

 

• • •

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.