Los correos del público

Los correos del público

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

• • •

Fausto Vallejo

Es increíble que el priista Fausto Vallejo siga en el puesto de gobernador en Michoacán, en poco tiempo lo ha convertido en un estado totalmente fallido, es un cero a la izquierda.

Desde las elecciones ya estaba cuestionado por fraude, nadie supo cómo las encuestas que marcaban 10 puntos arriba a Cocoa Calderón, en días dieron la vuelta para supuestamente ganar, muchos dijeron que la pelea Márquez –Pacquio, donde el mexicano salió mostrando el logo del PRI en su bermuda una noche antes de elecciones, otros la movilización del narco a favor de Vallejo.

Le siguió una enfermedad que lo mantuvo muchos meses fuera al inicio del gobierno, luego volvió pero todo se le ha salido de las manos ya que la ineptitud es total, seguramente tuvo que pagar la ayuda de los cárteles en campaña, ahora podemos ver que tenían razón los que lo acusaban de pacto con el narco, prácticamente les dejó todo Michoacán al crimen organizado para que hicieran lo que quisieran.

Nada más era cuestión de tiempo para que la gente se hartara y tomara las armas ante la ausencia total de gobierno.

El ex presidente Calderón tenía razón, empezó su lucha contra el narco precisamente en Michoacán, les mandó el ejército y controló la violencia; lo que Calderón comprendió inmediatamente, a Peña Nieto le tomó un año, como siempre los dinosaurios reaccionan torpes y lentos, por eso desaparecieron.

Jonathan González Espinoza

• • •

Opinión

En relación a la postura del “Dirigente Estudiantil” de la FEU en torno al “ajuste” al precio del pasaje, mismo que los “Transportistas y el Pueblo de Jalisco” subsidiamos mediante los trasvales y bienevales a ciertos sectores de la sociedad incluidos por supuesto los estudiantes, yo me pregunto: ¿Por qué a este “dirigente” solo se le escucha cuando se trata del aumento al transporte?, ¿será que son sus únicos 5 minutos de fama?, ¿cuál es su postura ante el aumento a los insumos básicos de la sociedad en general que afecta también a los estudiantes? El incremento al precio del frijol, maíz, trigo, huevo, leche, carne, tortillas etc., o cuando aumenta la gasolina y el diésel que impactan directamente en la inflación; nunca he escuchado su inconformidad con el aumento del gas L.P. ni ahora que aumentó el agua potable (SIAPA). Peor aún, ¿cuál es su postura frente a los problemas reales de los estudiantes que dice representar, como lo son: los rechazados a las preparatorias de cada seis meses, el incremento de la venta y consumo de drogas en las escuelas de la UdeG, la obsolescencia de los programas de estudio en el nivel medio superior y en algunas carreras, la perredización de la universidad, la opacidad en el manejo de los recursos públicos en la institución, etc.?

¿Cómo justifica ante la sociedad que sostiene sus excesos y despilfarros, las canonjías que usufructa como “dirigente estudiantil” que entre muchas otras son: sueldos, vehículos, combustibles, celulares, comidas, viajes, becas en el extranjero, y demás gastos de representación de los cuales él y su gavilla de incondicionales disfrutan a costillas del pueblo?

José Luis Reynoso Zamarripa

• • •

Contagiemos optimismo

El gobierno Federal ha pedido a sus embajadores en el extranjero presuman con bombo y platillo que México está a punto de experimentar grandes transformaciones por las reformas aprobadas, estas representan el punto de partida de importantes cambios y que el país es motor de crecimiento global.

Bueno, hasta el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presume victoria en materia de seguridad. ¿De dónde salió tanta euforia? Al puro estilo del viejo PRI.

El ex presidente Vicente Fox ya hizo su vaquita para entrarle al negocio del petróleo con sus cuates, 500 millones de dólares, con razón tan amigo del Presidente Peña Nieto.

Mientras tanto, López Obrador ya retomó el vuelo, dice que tendremos más crisis y decadencia, ya está listo en la lucha para recuperar los bienes de la nación, su famosa revolución pacífica. El pobre pueblo sudando la gota gorda subiendo la cuesta con pies de plomo, cargando el incremento de impuestos, del camión, la gasolina, la falta de empleos y los malos servicios del gobierno.

La realidad es diferente a la euforia del gobierno, en todos los sectores se siente el pesimismo, el coraje, la falta de confianza en las reformas.

El gobierno no llegó para servir, sino para servirse, no vemos un plan de austeridad, de combate a la corrupción y a la impunidad. Bueno, que no nos invada el pesimismo, sigamos optimistas a pesar de los hechos, al fin que ya estamos acostumbrados a trabajar más ganando menos y a vivir en austeridad.

Sigamos con las fiestas, vamos compartiendo gastos, en lugar de gorrear que sean de traje y para no pagar el incremento a los refrescos, bebamos agua de frutas, más barata y más sana y no arruinemos la fiesta hablando de política, y que tal si de paso volvemos a los tequios, nos reunimos para hacer labor comunitaria, urge, el calentamiento global nos está cobrando carísimo la factura.

Rosa Chávez Cárdenas

• • •

A propósito de Pizano y los #diputampones

 Ya se ha gastado mucha tinta sobre el proceder de los diputados del Estado de Jalisco, respecto del dispendio de los recursos en las famosas “casas de enlace”, pero a propósito del papel que ha jugado sobre el tema el priista y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Héctor Pizano Ramos y sus secuaces -de secuaz, adjetivo que se aplica a la persona que sigue las ideas, opiniones y tendencias de otra persona-, vaya la siguiente frase del argentino José Francisco de San Martín, héroe de la Patria y prócer nacional: “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a los pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”.

Señores diputados, sigan con sus trapacerías, nos veremos en las “intermedias” del año 2015. Con un atento saludo.

Carlos David Meza Flores