Los correos del público

Los correos del público

Cruce

Aquí haciendo el siguiente comentario y sugerencia. El Camino real de Colima, que es una vía de desfogue ideal para esta ocasión del puente o paso superior que están haciendo aquí en el crucero de Ramón Corona y López Mateos, está mal sincronizado y creo sería muy importante lograran con su departamento de Señalamiento vial que se haga una vía rápida y mandaran gente capaz para ver el comportamiento de los semáforos. Un ejemplo es al arrancar en Ramón Corona esquina con Camino real, en menos de 200 metros, nos encontramos con otro semáforo que se pone en alto, tarda mucho en volver a dar el siga y como a un kilómetro, nuevamente está otro semáforo que da el siga, enseguida otro semáforo que da el siga y vuelta a la izquierda (muy corto, solo pasan seis vehículos), con el cual nos da paso para ingresar al fraccionamiento Nueva Galicia, y así poder ingresar a López Mateos Sur. Si seguimos por Camino real sur a norte, nos encontramos a Federalismo, también mal sincronizados. Me daría mucho gusto que hiciera el recorrido de lo antes dicho y constatara estas irregularidades, fáciles de corregir con un personal capaz. Seguiré enviando información, que como ciudadano responsable estoy haciendo y que me pongo en los zapatos de turistas nacionales y extranjeros, los cuales se confunden y hablan mal de nuestra ciudad y estado por estos detalles.

Alejandro Hernández Durán

****

C7 y XEJB al garete

El Sistema Jalisciense de Radio y Televisión a través de C7 y XEJB tienen como objetivo esencial ser un medio de comunicación para la difusión de las artes, ciencias y cultura, sin embargo estas últimas semanas es un desgarriate, la transmisión de los programas del periodo vacacional de diciembre, que es cuando más tiempo libre se tiene para verlo es “de relleno”, indefinida, desatinada, sin pies ni cabeza,  que a continuación resumo.

1. Sin un perfil o estructura definida, llevándose solo a base de improvisaciones, lo mismo presentan algún programa de la Deutsche Welle, así como videos musicales juveniles o fragmentos de transmisiones de los martes de música y ópera o de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), y en ocasiones retrasmiten el canal 22, que por si no lo saben ya se puede ver en la TV abierta o por cable.

2. Carentes de programación, se cambiaron los horarios de trasmisión acostumbrados, los televidentes desconocen cuáles programas van a salir al aire y por cuáles se cambian. Es una falta de responsabilidad y de respeto al público, que esperamos un programa en su horario tradicional y sin previo aviso lo sustituyen o lo cambian, para colmo en muchos casos por un programa infantil. Además totalmente ausente de noticiarios, ¿qué pasa, no hay noticias en días festivos?

3. Ausentes de información, durante la transmisión de los programas musicales o de danza aleatorios o “de relleno”, se mantiene el mismo sello de ausencia de información del grupo que interpreta, la obra que se interpreta, a qué compositor pertenece y quién es el director o directora en turno. Para rematar en ocasiones tienen el desatino de trasmitir lo mismo en TV que en radio (XEJB, 96.3 FM, 630 AM), donde la población solo escucha pero no se le informa qué se transmite.

4. Si bien es un acierto el transmitir música de orquesta o de concierto, lo incorrecto es la forma tan salvaje. De moda han puesto el retransmitir solo fragmentos de los conciertos de la OFJ u otros. Considero una buena idea la transmisión del concierto completo, para dejar un testimonio de lo que se hace, pero de ahí a que la conviertan en la intérprete favorita de C7, tanto en radio como en TV, me parece un craso error, porque lamentablemente son grabaciones improvisadas, carentes de calidad y de balance entre instrumentos, sin equipo adecuado y de las condiciones para tener un nivel de grabación audible para la apreciación musical y resaltar algunos pasajes musicales. Amén que la OFJ carece de la calidad para tener grabaciones de nivel de orquestas internacionales que graban en estudio. Que además la presentan con grandes silencios entre obra y obra, lo que da como resultado una grabación poco interesante y lo que es peor, deja a nuestra querida y muy bien lograda OFJ al descubierto.

5. Finalmente se remata con una promoción exagerada de anuncios del propio canal sobre la Industria Creativa, no será que de lo que presumo carezco. Estoy de acuerdo con el slogan pero que le inviertan con gente que sepa.

Petición a mi muy querido C7 y XEJB, si el fin es crear en el público un gusto por el arte y cultura, lo único que logran es el hartazgo y el deseo de escuchar otro tipo de música o cambiar de canal al 22 o 44, que ellos sí se han lucido en estas vacaciones. Solo pido respeten a su público de tantos años, nosotros los jaliscienses, y mejoren la programación, contraten gente que sepa producir, no empobrezcan al Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

Mayapur Hernández

****

Nos venden humo

Bien reza un dicho que: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, mucha gente ya extrañamos al gobierno de Felipe Calderón en especial las clases medias, porque los Gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nos están dando en toda la madre, sus reformas nos están vaciando los bolsillos, la subida de impuestos, los gasolinazos, aumento en predial, agua, electricidad, alimentos, transporte van a quebrar a muchos pequeños negocios , que son los que crean la mayoría de los empleos.

Los del PRI nos dicen que estas reformas son por nuestro bien, que veremos resultados en dos o tres años cuando
comenzaremos a crecer al 4 por ciento, habrá más crédito para casas, mas obras, más empleos, o sea que después de tantos reformas estructurales  y varios años de trabajo vamos a llegar exactamente a donde nos dejó Calderón.

Estos priistas son expertos en vender humo, primero nos llevan de reversa para luego meter primera regresando al lugar donde partimos y decir que vamos avanzando.

Por lo menos deberían hacerle una llamada al expresidente Calderon para que los asesore.

Humberto Curiel Torres

****

De acuerdo

Estoy de acuerdo con Tuca Ferreti, director técnico de Tigres, los árbitros ayudan al América le perdonan penales, sus jugadores se cansan de agredir verbalmente al árbitro, aun así con trabajos les sacan la tarjeta amarilla, eso sí, a los rivales roja por cualquier cosa, inexplicablemente los abanderados nunca ven los fueras de lugar cuando América mete goles, para esas jugadas no hay múltiples ángulos, ni repeticiones, los comentaristas hablan de otras cosas como si no hubiesen visto nada.

Los árbitros que se equivocan a favor del América son premiados, reciben más partidos, les dan su gafete internacional, son promovidos, pero ay de aquel que se equivoque en su contra, será exhibido en todos los programas deportivos de la televisora, recibirá un castigo del presidente de árbitros y quién sabe cuando vuelva a pitar.

Los árbitros saben que Televisa es la dueña del futbol nacional, maneja la federación, la selección, al presidente de los árbitros, no es que sean corruptos, pitan a favor del América para proteger sus carreras, su trabajo, los mueve el miedo, lo interesante sería saber por qué los futbolistas, los árbitros y los demás dueños permitieron que la televisora se apoderara al 100% del futbol nacional.

Carlos Rubio

****

Arbolitos fuera de casa

Las fiestas decembrinas han quedado atrás y los hogares jaliscienses poco a poco vuelven a la normalidad. Ahora los árboles que llenaron de color las casas durante Navidad son desechados.

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Tel

3668-3100 ext.33121

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos

Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com