Los correos del público

Los correos del público

Rescaten los panteones

Nuestros queridos difuntos, que en vida aportaron trabajo, conocimientos, arte, ciencia, amor e impuestos; son visitados por sus seres queridos para en esa fría tumba platicar, llorar, cantar, rezar… y así, cada quien a su manera mitigar el dolor que esa gran pérdida representa.

Yo visito el Panteón Guadalajara desde Mayo de 1970, ahí descansa mi madre que fue maestra, enfermera, partera e hizo de todo para brindar apoyo a la sociedad. Escribió poemas a mis hermanos y a mi padre muerto así como a su madre que nunca conoció porque fue huérfana a muy temprana edad.

Todo lo anterior mueve mi alma y mi corazón para pedir a nuestras autoridades que dignifiquen este recinto. Es vergonzoso saber cómo se despilfarra el erario público en rescatar al Congreso, a la Auditoría Mayor, etcétera. Y el panteón municipal convertido en un basurero, ya que proliferan montones de basura aquí y allá, las calles que alguna vez estuvieron empedradas ahora son grandes hoyancos y profundos hundimientos, las pilas de agua llenas de algas y un sin número de mosquitos, criptas rotas y destapadas que representan un gran peligro para todos los visitantes.

Con tristeza e impotencia veo Administraciones pasar de un partido y de otro sin brindar solución alguna a este triste panorama.

Confío en la designación de una persona capaz de cumplir con su trabajo para que haga de los panteones municipales un lugar digno, de respeto para los que habitan esta última morada y así aminorar a los que visitamos los panteones el dolor y la tristeza de dejar a nuestros seres queridos en un lugar tan desolado y deplorable.

Les ruego a nuestras autoridades tengan un poco de humanismo.

Efraín Armando Mondragón Velasco

 

Aumentaron los muertos

18 mil muertos en el primer año de Peña Nieto, una cifra un poco menor que el último año de  Calderón, pero mayor a todos los anteriores años del sexenio pasado. Si multiplicamos la cifra por los seis años que gobernará el PRI  estaremos hablando de los 110 mil muertos de Peña Nieto.

Lo único que le criticaban al gobierno de Calderón eran los muertos y hoy estamos igual o peor porque incluso se dispararon las cifras  de  asaltos y secuestros,  en todo lo demás  estamos peor: cero crecimiento económico, más deuda, menos casas de Infonavit, aumento de impuestos, transporte, predial, multas de tránsito, gasolinazos más seguidos, nulo gasto en infraestructura, pobreza, desempleo e inflación creciente. Está claro que el PRI no sabe gobernar, nunca debió volver y pronto se debe ir.

Horacio Martín Romero

 

De acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con El Tuca Ferreti, el director técnico técnico de Tigres,  cada semana los árbitros ayudan al América, le perdonan penales, sus jugadores se cansan de agredir verbalmente al árbitro y aún así con trabajos les sacan la tarjeta amarilla; eso sí, a los rivales roja por cualquier cosa, inexplicablemente los abanderados nunca ven los fueras de lugar cuando el América mete goles, para esas jugadas no hay múltiples ángulos, ni repeticiones, los comentaristas mejor hablan de otras cosas como si no hubiesen visto nada.

Los árbitros que se equivocan a favor del América son premiados, reciben más partidos, les dan su gafete internacional, son promovidos,  pero ay de aquel que se equivoque en su contra, será exhibido en todos los programas deportivos de la televisora, recibirá un castigo del presidente de árbitros y quién sabe cuándo vuelva a pitar.

Los árbitros saben que Televisa es la dueña del futbol nacional, maneja la federación, la selección, al presidente de los árbitros, no es que sean corruptos, pitan a favor del América para proteger sus carreras, su trabajo, los mueve el miedo, lo interesante sería saber por qué los futbolistas, los árbitros y los demás dueños permitieron que la televisora se apoderara al 100% del futbol nacional.

Carlos Rubio

 

Diez preguntas a Caixinha

Como contestación a las diez preguntas que hizo el entrenador del Santos, el portugués Pedro Caixinha,  para apoyar a la causa de los nacionalizados y los que están de acuerdo con él, les dejo como contestación otras diez  preguntas. 1-¿Habrá calidad en los jóvenes mexicanos después de ganar copa mundial sub17  2011 y ser subcampeón 2013, quedar tercer lugar mundial sub20  y medalla de oro olímpica? 2- ¿Dónde están ahora esos jóvenes? 3-¿Están siguiendo su proceso? 4- ¿Después de esos resultados debe ser México un exportador o importador de jugadores de futbol? 5- ¿Una empresa que produce la mejor calidad  a nivel mundial como grupo modelo, desecha su producto y compra del exterior? 6-  ¿Hay corrupción de los promotores con los directivos para traer jugadores extranjeros a precio inflado y repartirse jugosas ganancias? 7- ¿A la luz de la corrupción, compiten  jóvenes en igualdad de circunstancias contra los extranjeros? 8-¿Debe pedirse un control de calidad de los extranjeros que vienen como hacen en todos los países de Europa? 9- ¿Deberían los dueños de equipo copiar también a las ligas de Europa permitiendo que los jugadores y árbitro defiendan sus derechos con un sindicato? 10-¿Deberían los dueños de equipo respetar la constitución eliminando el pacto de caballeros  que impide la libre contratación y el draft que racistamente da más tiempo de contratación a extranjeros que mexicanos?

Guillermo Jiménez López

 

¿Feliz año nuevo?

Mal inicia el año para muchas familias mexicanas, a las que los nuevos impuestos y aumentos golpearan drásticamente su (ya de por sí) magra economía, que ni por asomo crece a la décima parte de los incrementos que afrontará; pero nuestro Secretario de Hacienda Luis Videgaray, ya fue galardonado por su “acertada” reforma fiscal. Seguramente él y los demás miembros del gabinete, las cámaras y los partidos estarán jubilosos por los miles de millones que entrarán al erario; ahora sí, podrán incrementar cómodamente los sueldos de ministros, directores, subdirectores, secretarios, subsecretarios, asesores, consejeros, auxiliares, etcétera.

Se dispondrá de más holgada bolsa para publicidad en la que nos dirán que estamos “mejor” aunque no lo notemos, en pocas palabras, la aparatosa “corte” política que viaja, come, toma, se divierte y enriquece a nuestras costillas, seguirá medrando feliz.

¿Cree usted que algún senador o diputado o ministro o funcionario de cualquier nivel, esté pensando en cómo reducir sus prebendas, para no sangrar más nuestra economía? ¡Yo tampoco!...

Sergio Zepeda C.

 

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.