Los correos del público

Los correos del público

Atlas

Cuesta trabajo entender cómo una persona con tanta visión para hacer negocios y tanto dinero haya comprado un equipo de tan baja calidad y con tantos problemas arrastrados por los ineptos directivos a través de los tiempos  que se encargaron de traer y traer mercenarios del futbol disfrazados de jugadores y/o de directores técnicos. Este equipo mediocre sigue haciendo a la perfección su papel al cual esta destinado: bajar a la división de ascenso.  El problema es que todos a los que nos gusta y mucho el futbol local estamos perdiendo las esperanzas de ver ese gran juego que era Atlas versus Leones Negros y esto por que la U de G parece que va que vuela a la primera división.

En fin, volviendo al dueño de TV Azteca y lo osado de su compra, quizás se pueda entender en que haya sido algo pasional ya que según el mismo dijo su esposa es de aquí. Esto justificaría una compra “calenturienta”, pero el problema está en que las acciones calenturientas terminan acabando a alguien, el caso más concreto es el que le acaba de pasar a la mal lograda Lucerito, que con su desatinada foto con su novio luciendo un animal recién matado, se le acabaron sus contratos que tenía y seguramente pasará mucho tiempo para que vuelva a ser alguien segundón en los medios.

P.D. Gracias por existir Atlante. Atentamente: todas y cada una de las señoritas enfundadas en una casaca rojinegra dirigidos por un entrenador ganador ocasional y con gusto por los reflectores.

José Ignacio Ruiz González

 

Sincronización

Regreso de viaje después de ocho días y veo que sigue igual o peor la circulación por la avenida López Mateos sur frente al poblado de Santa Anita, donde está la construcción del puente; ahí se forma un nudo de automóviles. Y vuelvo a comentar que sería muy sencillo, si ustedes nos apoyan con señalamientos desde el puente de Solectron con letreros que dijeran  uno y uno, pues con ello motivará a los automovilistas a ir haciendo la fila del lado pegado al camellón central y al llegar al nudo, nuevamente poner letreros de no y uno, para  dejar pasar un vehículo y luego otro y así hacer más fluida la circulación. Igual yo pienso que en los puentes peatonales de La Rioja y Santa Anita, así como en el paso a desnivel del club Santa Anita, poner letreros grandes visibles que digan lo mismo uno y uno y péguese al camellón central, pues hay muchos gandayas que tratan de ganar rebasando por el lado derecho y esos son los que provocan el congestionamiento. Estaba un oficial de moto con su manita tratando de dirigirnos, pero era después del nudo; no señor, que se ponga 50 metros antes del puente del club de golf, eso ya para qué, mejor antes, igual de regreso de sur a norte. No está bien capacitado este personal, ah en la gasolinera están paradas cuatro o cinco patrullas y no hacen nada o ¿estará muy buena la birria que venden ahí?

Alejandro Hernández Durán

 

Dirigente de la FEU

En relación a la postura del “dirigente estudiantil” de la FEU en torno al “ajuste”  al precio del pasaje, mismo que los “Transportistas y el Pueblo de Jalisco” subsidiamos mediante los trasvales y bienevales a ciertos sectores de la sociedad incluidos, por supuesto, los estudiantes, yo me pregunto: ¿por qué a este “dirigente” sólo se le escucha cuando se trata del aumento al transporte?, ¿será que son sus únicos cinco minutos de fama?, ¿cuál es su postura ante el aumento a los insumos básicos de la sociedad en general que afecta también a los estudiantes?, el incremento al precio del frijol, maíz, trigo, huevo, leche, carne, tortillas etc., o cuando aumenta la gasolina y el diésel que impactan directamente en la inflación; nunca he escuchado su inconformidad con el aumento del gas L.P. ni ahora que aumentó gravemente el Agua Potable (SIAPA).  Peor aún, ¿cuál es su postura frente a los problemas reales de los estudiantes que dice representar, como lo son: los rechazados a las preparatorias de cada seis meses, el incremento de la venta y consumo de drogas en las escuelas de la U de G, la obsolescencia de los programas de estudio en el nivel medio superior y en algunas carreras, la perredización de la universidad, la  opacidad en el manejo de los recursos públicos en la Institución, etc.?. ¿Cómo justifica ante la sociedad que sostiene sus excesos y despilfarros, las canonjías que de las que hace usufructo como “dirigente estudiantil” que entre muchas otras son: sueldos, vehículos, combustibles, celulares, comidas, viajes, becas en el extranjero y demás gastos de representación de los cuales él y su gavilla de incondicionales disfrutan a costillas del pueblo?

José Luis Reynoso Zamarripa


Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.