Los correos del público

Los correos del público

Rescaten los panteones

Nuestros queridos difuntos, que en vida aportaron trabajo, conocimientos, arte, ciencia, amor e impuestos; son visitados por sus seres queridos para en esa fría tumba platicar, llorar, cantar, rezar… y así, cada quien a su manera mitigar el dolor que esa gran pérdida representa.

Yo visito el Panteón Guadalajara desde mayo de 1970, ahí descansa mi madre que fue maestra, enfermera, partera e hizo de todo para brindar apoyo a la sociedad. Escribió poemas a mis hermanos y a mi padre muerto así como a su madre que nunca conoció porque fue huérfana a muy temprana edad.

Todo lo anterior mueve mi alma y mi corazón para pedir a nuestras autoridades que dignifiquen este recinto.

Es vergonzoso saber cómo se despilfarra el erario público en rescatar al Congreso, a la Auditoría Mayor, etc., etc. y el panteón municipal convertido en un basurero, ya que proliferan montones de basura aquí y allá, las calles que alguna vez estuvieron empedradas ahora son grandes hoyancos y profundos hundimientos, las pilas de agua llenas de algas y un sinnúmero de mosquitos, criptas rotas y destapadas que representan un gran peligro para todos los visitantes.

Con tristeza e impotencia veo administraciones pasar de un partido y de otro sin brindar solución alguna a este triste panorama.

Confío en la designación de una persona capaz de cumplir con su trabajo para que haga de los panteones municipales un lugar digno, de respeto
para los que habitan esta última morada y así aminorar a los que visitamos los panteones el dolor y la tristeza de dejar a nuestros seres queridos en un lugar tan desolado y deplorable.

Les ruego a nuestras autoridades tengan un poco de humanismo.

Efraín Armando Mondragón Velasco


Salvando vidas

Algunas personas confunden el refrán que dice que el pueblo tiene el gobierno que se merece.

El señor Benito López Arteaga, “Resultados y alcoholimetría” nos ejemplifica a la perfección el origen de esa máxima, gracias a su comentario, la entenderán todos a la perfección, eso espero.

Menciona que después de los millones invertidos en el programa Salvando Vidas, según las estadísticas, solo un muerto menos.

Asegura también, que hubiera sido mejor comprarles cobijas a los desamparados que murieron por falta de una estrategia que les llevara ese elemento para librarla, al menos un año más, supongo.

Seguramente muchos coincidirán con el señor López y esperaban resultados inmediatos de esa medida, no cabe en su intelecto el visualizar los proyectos a largo plazo.

Muy probable, que muchas personas como él, estarán de acuerdo en las pistas de hielo gratuitas que se instalaron, esa inversión la tienen a la vista y la aplauden, y no es que sea errónea, solo ejemplifico el por qué nuestros gobernantes nunca hacen obras a largo plazo, simplemente la gente no las alcanza a comprender, y al pueblo hay que darle lo que merece, o que entiende que merece, con su corta capacidad de anticipar.

Pobrecitos de todos nosotros con una mayoría como el señor López.

Óscar A. Gómez Mariscal

 

Lucerito e indignación

En Internet es frecuente ver gente que se enoja porque maltratan o cazan animales,
incluso hay muchos casos donde está involucrada gente famosa, como el rey de España o Lucerito, a mí también me indigna el maltrato animal, pero me indigna más que esta gente parezca más preocupada por los animalitos que por el maltrato y las condiciones infrahumanas en que viven miles de millones de personas en el mundo.

Sí, qué bonito salvar un perrito abandonado, pero por qué no hacen lo mismo por la gente tirada en las calles muriendo de frío, llevar comida a los cinturones de pobreza de la ciudad, alivio a la gente enferma, a las mujeres maltratadas, a los niños abusados, compañía a los viejitos abandonados y solitarios.

Parece que ya nadie se indigna por eso, a lo mejor
necesitan ponerse un disfraz
de animalito en peligro de extinción para que alguien se digne en llevarles ayuda y movilizar a todas las redes sociales.

Fabián Torres Hernández


• • •

 

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.