Los correos del público

Los correos del público

Indignación ante los actos represivos

Por medio de este correo, quiero mostrar de manera individual y como parte del gremio docente, mi indignación ante los hechos suscitados: El desalojo con lujo de violencia a los compañeros  que se manifestaban en forma pacífica en el monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Este acto represivo atropella el derecho universal que anuncia que: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Por lo tanto, es indiscutible que el origen de nuestra lucha, la mal nombrada “Reforma Educativa” no debería ser  reprimida, silenciada, subestimada y mucho menos utilizar la fuerza física para ello.

El propósito de este correo, es que ustedes medios de información serios y  en su responsabilidad social para mantener al pueblo informado, difundan el hecho con transparencia y además conozcan el punto de vista de una profesora común y corriente que no pertenece a ningún grupo político, pero que, en mis convicciones no admito la injusticia, ni la mordaza, ni el autoritarismo como una forma de diálogo o entendimiento.

María del Rosario Cayo Aceves
Profesora de Educación Secundaria

 

Desalojo de plantón de la CNTE

Algunos justificarán y hasta se alegrarán con el desalojo del plantón  de la CNTE, sin embargo, debería preocuparnos sobremanera el mensaje represivo y autoritario de un gobierno que ha mostrado ya en varias ocasiones su vocación fascista desde que llegó al gobierno. Desde la imposición de la Reforma laboral, a unos cuantos días de dar inicio este gobierno, en donde se mezclan los partidos de todos los colores, no se ha hecho más que legislar en contra de la mayoría del pueblo mexicano para beneficiar a un reducido grupo de familias poderosas y sin escuchar el clamor generalizado de los mexicanos en contra de todas las reformas y Leyes aprobadas. Se nos despoja ya hasta del derecho a resistir de manera pacífica al abuso en nuestra contra. ¿Qué nos dejan entonces si no podemos hacer nada en defensa de nuestros empleos, en defensa de la educación, en defensa de no quitarnos más dinero en impuestos, en defensa de nuestros recursos energéticos? Los mexicanos debemos levantar un reclamo generalizado ante este suceso, seamos o no maestros, si no alzamos la voz, nadie en este país tendrá más derecho que agachar la cabeza ante la sobreexplotación y el abuso. Cuando vinieron por los comunistas me quedé callado; yo no era comunista. Cuando llegaron por los sindicalistas no dije nada; yo no era sindicalista. Cuando vinieron por los maestros  No pronuncié palabra; yo no era maestro. Cuando vinieron por mí no quedaba nadie para decir algo. Este gobierno ya concretó el despojo de los 2 últimos bienes nacionales que nos quedaban, la educación pública y el petróleo. ¿Qué más necesitamos para abrir los ojos?

Colectivo Magisterial Democrático

 

Carta de inconformidad

El motivo de la presente es primero enviarle un cordial saludo, además le hago de su conocimiento mi molestia, enojo, desilusión, como ciudadano y como maestro por el desalojo realizado por las autoridades del gobierno del Distrito Federal sobre los maestros que protestan de manera apegada a su derecho de expresión y en defensa de sus derechos laborales ante la mal llamada reforma educativa aprobada de manera arbitraria y de espaldas a cualquier proceso conjunto de análisis y de varias maneras antidemocráticamente.

Ante las pocas maneras que existen en este país para manifestarse tengo a bien redactar la presente carta para ver si de alguna manera ustedes podrían ser un conducto para que se sepa que no solo los compañeros que están acampando en el monumento a la Revolución están inconformes con la situación actual que impera en el país y no sólo en la situación magisterial sino con las distintas reformas, hacendaria, energética, etcétera.

Jesús Francisco González De La Torre

 

Indignante desalojo contra profesores

Es indignante, cobarde y vergonzoso el acto de desalojo en contra de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) perpetrado por el gobierno capitalino en el D.F., tenemos el compromiso moral y civil de protestar en contra de actos como estos y de no dejar impune la responsabilidad del castigo.

Gildardo Guzmán

 

¿Feliz año nuevo?

Mal inicia el año para muchas familias mexicanas, a las que los nuevos impuestos y aumentos, golpearan drásticamente su (ya de por sí) magra economía, que ni por asomo crece a la décima parte de los incrementos que afrontará; pero nuestro titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ya fue galardonado por su “acertada” reforma fiscal; seguramente él y los demás miembros del gabinete, las cámaras y los partidos, estarán jubilosos por los miles de millones que entrarán al erario; ahora sí, podrán incrementar cómodamente los sueldos de ministros, directores, subdirectores, secretarios, subsecretarios, asesores, consejeros, auxiliares, etc., etc.

Se dispondrá de más holgada bolsa para publicidad en la que nos dirán que estamos “mejor” aunque no lo notemos, en pocas palabras, la aparatosa “corte” política que viaja, come, toma, se divierte y enriquece a nuestras costillas, seguirá medrando feliz.

¿Cree usted que algún senador o diputado o ministro o funcionario de cualquier nivel, esté pensando en como reducir sus prebendas, para no sangrar más nuestra economía? ¡Yo tampoco!...

Sergio Zepeda

 

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.