Los correos del público

Los correos del público

Aguinaldos Zoquipan

En estas fechas en las que se respira un ambiente de alegría de festejos, felicitaciones, abrazos y buenos deseos, hay gente que no pueden pensar o sentir igual. Me refiero al personal eventual del Hospital General de Occidente (Zoquipan) y hago pública una denuncia por las condiciones en las que trabajan. Estos compañeros tienen contratos leoninos sin ninguna prestación (si acaso seguro popular), sin derecho a vacaciones, aguinaldo, un retiro digno, ni un sindicato que los represente. Tienen varios meses que les pagan por partes, les atrasan sus quincenas, no les pagan el día que por ley les deberían de pagar y además no les pagaron el aguinaldo que corresponde. Muchos de ellos tiene varios años de trabajar continuamente, el tabulador de sus sueldos no se ha modificado; siguen ganando lo mismo que hace 4-5 años (y la inflación sigue). A pesar de todo, ellos siguen trabajando, tienen puesta la camiseta del hospital, son servidores públicos y se deben a los pacientes para quienes finalmente trabajan, pero también esperan que sus condiciones laborales se mejoren y que las autoridades hagan la parte que les corresponde y no sigan violando la ley. Hace un mes hice una denuncia pública en el mismo sentido por este mismo medio y no hicieron caso. Quiero pensar señor secretario de Salud, señor Gobernador, que ustedes cobraron su sueldo y su aguinaldo completo y en tiempo, y seguramente van a pasar estas festividades muy holgados económicamente, créanme que sus trabajadores eventuales de Zoquipan no pueden decir lo mismo.  

Dr. Antonio Fco. Gallardo Meza

 

Reformas, Navidad y pérdida de inocencia

Lo financiero, la energía, los medios de comunicación, son las partes mas importantes de cualquier gobierno en el mundo, quien los controla es dueño del país, ya que sin dinero no hay manera de hacer funcionar el gobierno, sin energía que depende 80% del petróleo, se paralizaría toda la industria y sin control de medios de comunicación se puede desestabilizar a cualquier gobierno.

El control de lo financiero lo tienen los bancos, el Banco de México (ente independiente de capital privado que erróneamente la gente cree que pertenece al gobierno), que a su vez dependen de las calificadoras, las bolsas del mundo, macro financieras, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial etc. nada de esto es controlado directamente por nuestro presidente, todo está en manos de gente extraña a nuestro país, a lo más que podemos aspirar es a mantener finanzas responsables y darles mejores ganancias que otros países para que no vuelen los capitales, so pena de caer en una crisis económica.

En cuestión de energía hasta hoy teníamos la ventaja de ser un país petrolero y ser dueños de nuestros recursos, con la reforma se perderá ese privilegio, en el futuro ya no podremos elegir, nos volveremos co-dependientes de las mega empresas petroleras de las grandes potencias, nuestro petróleo ya tiene dueño y destino, a cambio de dinero.

Los medios de comunicación todavía están en control de unas pocas manos mexicanas, alrededor de 10 empresarios que recibieron su concesión en la época dorada del PRI, todos ellos dinosaurios de hueso colorado, aunque con la reciente reforma de medios los capitales extranjeros pueden empezar a controlarlos, de todas maneras hoy por hoy, la mayoría de las noticias llegan de las agencias extranjeras controladas por las potencias.

En conclusión, podemos decir que nuestro gobierno ya no controla casi nada de lo importante, y con las recientes reformas menos, quedamos a la deriva, estamos a expensas de los intereses y necesidades de las grande corporaciones financieras, energéticas, medios del extranjero y un puñado de empresarios mexicanos, ellos son los que realmente deciden que pasa en México, los ciudadanos no decidimos nada, la democracia es una ilusión igual a los personajes navideños que nos traen regalos, espero que con esta carta pierdan la inocencia, cual niño que descubre a Santa dejando los regalos de Navidad.

Jonathan González Espinoza

 

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.