Los correos del público

Los correos del público

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Carta

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

• • •


Parque Amarillo

Este aparato de ejercicio del área de la tercera edad, en el Parque Amarillo, en Juan Zubarán,  J. Mújica y Jesús Romero Flores, se encuentra roto y en el piso. Ojalá y la dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara tome nota y lo cambie. Ahí mismo se encuentran otros aparatos a los que no se les ha dado mantenimiento y están fallando. 

Alicia Yolanda Reyes


León, víctima

León sigue siendo víctima de la corrupción que existe en el proyecto de abasto de agua para la zona conurbada de Guadalajara, porque después de que el Congreso logró que se anulara por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el convenio de colaboración que firmó Emilio González Márquez, el gobierno de Jalisco está haciendo caso omiso para elaborar un nuevo convenio, en el cual se debe de determinar que la presa El Zapotillo tenga una altura de 60 metros y garantizarle a León el agua que le corresponde, que son 120 mm3. Con esta altura de la cortina, se almacenan 205 mm3, se le entrega a León la suma referida y quedan 85 mm3 para la conservación del embalse. Es conveniente que el gobierno de Guanajuato se dirija al Ejecutivo e incluso al Congreso de Jalisco para definir la nueva altura de la cortina, porque la resolución 93/2012 de la Suprema Corte, también está anulando la construcción del acueducto Zapotillo–León, por lo que es urgente un nuevo convenio y sacar el proyecto de la corrupción que lo está empantanando.

Manuel Villagómez Rodríguez, presidente Fundación Cuenca Lerma Lago Chapala-Santiago, A.C.


Gobiernos rebasados

Hay un gran problema en el mundo  cuando vemos que los gobiernos tienen como límite su propio territorio y el gran capital, que dicta  el  futuro, no tiene fronteras, entonces los dueños del dinero terminan gobernando por encima de cualquier país o gobernante y la democracia termina siendo una  simulación, esclava a los caprichos de los amos del dinero.

En estos días lo vivimos ahora en carne propia, los presidentes de los partidos actúan como meretrices vendiendo reformas al mejor postor, a medida de los dueños del capital, sin tomar en cuenta el sentir de la gente que votó por ellos,  así pudimos ver al PRD votando en contra de sus luchas históricas, aprobando alza de impuestos y pérdida de derechos sindicales, el colmo hasta hace unos días estaban dispuestos a aprobar la reforma petrolera, el PAN a los que en 12 años el PRI les negó cualquier reforma, hoy le aprueba todo; el PRI aprobando reformas a las que siempre se negó, lo que pasa es obvio, el poder económico mundial está imponiendo su poder a un gobierno limitado, dividido y local.

Los gobiernos nacionales y la democracia está siendo rebasados por los grandes tiburones de la economía mundial, los presidentes y congresos ya no deciden nada de importancia, están totalmente acotados y supeditados a intereses organismos financieros y corporaciones; no hay solución fácil para esto, tampoco hay muchas opciones, si los países hacen lo que dicen les va más o menos, si se oponen les va peor, el primer paso es tomar conciencia para buscar soluciones entre todos, porque si esto sigue su inercia, nos vamos al barranco todos.

Mauricio Cerna Bustamante


A González de Alba

Muy bien por Luis González de Alba por el responso a los muertos y abandonados, “porque hoy el Peje casi se nos va”. El cerco al Senado de la República quedó en cerca de agostadero. Los líderes Santa Claus Encinas, el lechero Batres, la pareja transa Padierna- Bejarano, la Brugada no levantan los ánimos, el gentío se convierte en paseo dominical. ¿Dónde quedaron los sinvergüenzas, los abajo firmantes y vociferantes, los obispos y curas que de todo opinan e insultan? ¿Dónde  los intelectuales encabezados por la abuelita de las letras nacionales, doña Poni (por cierto le contesta desde la FIL después de 30 años al gran “maistro” González de Alba por el plagio de La Noche de Tlatelolco, interesante saber que sigue), los Meyer, Los Taibos, los de La Jornada? En fin todos se han quedado momentáneamente huérfanos.

Total, los líderes súbditos, incluido el Peje chico, gritan tenemos Peje para rato y  el Peje exclama “volveré pronto”, porque el cardiólogo político lo da de alta. En esas estamos.

Humberto Barragán