Los correos del público

Los correos del público

Torito ilegal

Según los juristas la constitución está jerárquicamente por encima de cualquier ley o reglamento, en caso de que contravengan la constitución serán inválidas y podrá uno ampararse contra estas nuevas  leyes o reglamentos.

La nueva Ley de Vialidad y el torito contravienen la constitución, expresamente el artículo 16 constitucional al señalar que nadie puede ser molestado en su persona, familia, documentos, posesiones, derechos, correspondencia, comunicaciones y domicilio, salvo que hubiera un mandato de autoridad competente debidamente fundado y motivado. Los retenes para aplicar el examen de alcoholemia son anticonstitucionales, están molestando nuestra tranquilidad, violando nuestros derechos, presuponiendo delito, sin haber fundamento legal previo a la molestia, tendría que haber una violación a una ley de tránsito para que la autoridad pudiese detenernos y hacernos la prueba de la alcoholemia. No dudo que el torito prevendrá accidentes y muertes, pero el estado es el primero que debe respetar nuestros derechos constitucionales, se puede trabajar en la prevención, o con los puntos de venta y  bares, limitando el horario o la venta, castigos más severos, siempre y cuando haya una infracción previa. Los derechos consagrados en la carta magna existen por algo y deben respetarse, qué diferencia habría con la aplicación de esta nueva ley de vialidad y un estado totalitario que te detuviera a cualquier ciudadano nada más porque sí, para investigar si no has cometido un delito.

Benito López Arteaga

Estimado Lic. Gudiño:

Soy Pedro Encinas, vecino de la colonia Jardines Universidad en Zapopan. Lo contacto para hacerle una solicitud con respecto al señalamiento de las calles de Ramón del Valle Inclán y Salvador de Madariaga, de esa colonia.

En mayo de 2012, la entonces Secretaría de Vialidad consideró que algunas calles de la colonia que eran de doble sentido se convirtieran en de uno solo, situación que ha estado bien recibida por los colonos y los usuarios de las vialidades en la colonia. Aunque se hicieron los señalamientos correspondientes, hay algunos conductores que frecuentemente no hacen caso de los mismos y siguen circulando en sentido contrario, sobre todo en el tramo de Ramón del Valle Inclán, entre Salvador de Madariaga y la calle de Eca Do Queiros, con el objetivo de tomar esta última calle con sentido hacia Patria, provocando con esta imprudencia la posibilidad de accidentes con los vehículos que dan vuelta a la derecha en Eca Do Queiros y Ramón del Valle o los que circulan por esta calle al cruzarse con Salvador de Madariaga.

Este comportamiento es más frecuente en las horas pico, 7 a 9, 14 a 16 y 18 a 20 hrs.

Lo mas patético del asunto es que si uno les hace ver que están cometiendo una infracción o que ponen en riesgo a los demás, en lugar de enmendar la acción, se enojan y con palabras altisonantes le espetan a uno en la cara que “tú no eres nadie para impedirme circular como yo quiera” y cosas peores.

Así las cosas, no queda más que recurrir a la autoridad para que haga una campaña de aplicación del reglamento y con las sanciones previstas en él haga entender a esos conductores rebeldes la correcta educación vial.

Mucho le agradeceré tomar en cuenta mi solicitud.

Lic. Pedro Encinas Mendoza

Nueva ley financiera

Por si no fuera suficiente con la usura de los bancos que cobran intereses sobre intereses, ganando cantidades estratosféricas de dinero miles de millones al año, sin producir nada, ahora sucede que si por algún contratiempo te llegas a atrasar en tus pagos,  aparte del ya conocido  terrorismo telefónico , los senadores aprobarán en estos días la nueva ley financiera que permite arraigar al deudor, es decir que si por algo sales de tu ciudad te harás acreedor a una orden de aprehensión, a la cárcel con todo y chivas por no pagar a los “pobrecitos bancos”.

No solo eso, si los senadores aprueban esta semana la reforma financiera, estarán aprobando que el banco pueda embargar todas las cuentas del deudor aunque no estén en su banco, no se vayan a quedar sin efectivo los pobrecitos bancos que simplemente en el mes de noviembre de 2013 obtuvieron utilidades récord de setenta y cinco mil doscientos  millones de pesos,  para escribirla hay que escribir un 75 y luego agregarle 9 ceros,  cifra que es hasta difícil de escribir o imaginar, en tal solo un mes, pero aun así con tantas ganancias nuestros legisladores creen que deben darles más armas para joder, a los ya jodidos,  a los que tienen la desgracia de deber.

Nos siguen distrayendo con el circo de la selección mexicana de futbol, mientras siguen aprobando reformas hechas a la medida de los más ricos, entre los ricos, por si todavía quedaba duda de para quién gobierna Peña Nieto.

José de Jesús López Contreras