Los correos del público

Los correos del público

Mail

acentos.gdl@milenio.com

Fax

3668-3105

Carta Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

• • •

Ni un peso más 

No sorprende la odiosa cantinela de los diputados y diputadas de Jalisco, que además de cínicos ahora hacen de limosneros, por lo que les sugiero adoptar los votos de pobreza de las órdenes mendicantes.

De ser así, deberían abstenerse de cobrar durante el mes de noviembre y diciembre la dieta y demás ingresos adicionales.

Deben obligar a los aviadores y supernumerarios contratados en la presente Legislatura, y a los que fueron contratados irregularmente en pasadas legislaturas, a renunciar al cobro durante el mismo lapso, también.

No deben realizar pagos por adquisiciones irregulares o contratación de servicios sin contraprestación, sean de ésta o anteriores legislaturas.

Deben emprender las acciones que sean necesarias para recuperar lo que diputados y diputadas de pasadas Legislaturas nos robaron a los contribuyentes, y con ello solventar las permanentes penurias económicas y crear un fondo de reserva para contingencias financieras, a las que son tan afectos los legisladores.

Estas medidas deben ser obligatorias también para el ladrón que se supone vigila a los pillos, el inefable auditor superior.  

A los que no se les debe retener el sueldo ni prestaciones es a los empleados de base, siempre y cuando sean de los cumplidos.

Los aviadores son bastante conocidos por los empleados que si laboran, así que les sugiero filtrar a los medios la lista de estos, para que sean obligados a no cobrar los próximos dos meses.

A ver ¿no que con un académico en la dirección administrativa se resolverían los problemas administrativos del Congreso? Por el contrario, se han agravado. Tal engañifa no tuvo otro fin que cubrirles la espalda a dos ladrones, ex diputados perredistas: Samuel Romero Valle y Raúl Vargas López. O en todo caso, teniendo el control administrativo del Congreso, negociar las trapacerías de los perredistas por las de los otros partidos.

Y le reitero la exigencia a Aristóteles Sandoval: ni un peso más de nuestros impuestos a la cofradía de sinvergüenzas que de representantes populares no tienen ni un pelo.

Gustavo Monterrubio Alfaro

• • •

¿Qué se puede hacer?

Lic. Aristóteles Sandoval, usted dijo y se publicó en el periódico que se iba a actuar con todo el peso de la Ley a los Funcionarios Corruptos. La regidora Elisa Ayón aceptó que es su voz lo que se escucha en la grabación; se presume que estaremos en el Primer Mundo. Por un escándalo así, ya hubieran quitado de su puesto a la regidora sin goce de sueldo, y nada de decirle que pida una licencia. Separación del cargo y de por vida no poder trabajar en el gobierno, pero estamos en Jalisco, sueños guajiros.

A la comunidad en general, tanto particulares como organismo no gubernamentales, ¿se puede hacer algo con respecto a nuestros funcionarios públicos? Ya que ellos no harán nada, se tapan los robos entre ellos mismos. No cambiarán, solo las personas, pero las instituciones permanecen y las mañas. ¿Podemos hacer algo para obligarlos dentro de la ley? Hasta que realmente nos harten tendremos que tomar la ley en nuestras manos. ¿Hay algún recurso legal que no puedan rebatir estos funcionarios públicos? 

¿Qué ha pasado con el nepotismo del presidente Municipal de Tonalá, Lic. Arana? ¿Ya fueron separados del cargo los parientes, no solamente de él sino de los demás funcionarios públicos? ¿A qué se debe que politicen lo del Tren Ligero, Metro o como quieran llamarle? 

Pilar Ortiz

• • •

Sin respuesta

He leído que la Universidad de Guadalajara ha pedido más presupuesto. En la Escuela Politécnica, hay el problema de que no se ha pagado desde agosto de este año a algunos profesores de la misma universidad, ¿se supone que está presupuestado el pago de los profesores? No hablo de solamente un profesor sino de varios. 

Además no hay un presupuesto para capacitación, pues solamente en la misma universidad, ¿qué no se puede ir a otra, otro Instituto o centro de enseñanza para prepararse mejor? Además algunos nos inscribimos a un curso de capacitación, pero hasta la fecha no se ha recibido ninguna respuesta ¿se canceló o no? O se cambio la fecha por parte de la SEP. Escribí debido a que había problemas para llenar la solicitud, pero sin respuesta.

Son preguntas sin respuesta, he escrito al rector, pero sigo esperando la respuesta.

Miguel Ortiz