Los correos del público

Los correos del público

Acierto

La semana pasada el Congreso del Estado aprobó la fusión del Instituto de Información Territorial, del Consejo Estatal de Población y del Sistema Estatal de Información,  para crear el Instituto de Información Estadística y Geográfica.

Considero que fue un acierto la unión de estos organismos para dar origen a otro que genere y aglutine los datos estadísticos, geográficos, económicos, poblacionales, entre otros. Esto permitirá conocer de una sola mano la información que necesitan las entidades gubernamentales para poner en marcha sus políticas públicas. La concentración de una gran base de datos en una sola dependencia beneficiará a las universidades de Jalisco, así como a sus investigadores, maestros, alumnos, al público en general, así como a la iniciativa privada, quienes podrán conocer más acerca de Jalisco.

Como ciudadano y docente veo con muy buenos ojos esta importante iniciativa, así como en muchas ocasiones hacemos crítica de muchas cosas, hoy vale la pena reconocer el esfuerzo de quienes hicieron posible esto.

Profesor QFB Javier Domínguez Mendoza

¿Quién mató a JFK?

Hace 50 años, John Fitzgerald Kennedy era asesinado en Dallas,Texas por Lee Harvey Oswald. El trayecto del vehículo había sido cambiado al último momento; esto se parece a lo sucedido 5 años después en hotel Ambassadors en San Francisco, cuando su hermano fue asesinado en la cocina hacia la cual sus guardaespaldas lo desviaron en el último momento. Lee Harvey Oswald, quien había renunciado a su nacionalidad americana para irse a vivir en Rusia, no debería haberse encontrado en el último piso de la biblioteca Dale County este día. La teoría de un asesino solitario ha sido desmentida y la de la bala mágica ha demostrado la falsedad de ella. 47 testigos murieron de maneras extrañas en los años siguientes. Lee Harvey Oswald fue oportunamente asesinado por Jack Ruby el día siguiente en la oficina del sheriff de Dallas frente a las cámaras de televisiones mundiales, está enterrado en una tumba anónima y jamás pudo explicarse. Jack Ruby murió de cáncer en la cárcel, el caso pudo archivarse. La actuación de Oswald después del supuesto disparo, su estancia en la cafetería, su camino hacia el cine en el cual fue rápidamente encontrado y arrestado, el asesinato del sargento Tippits en el camino, todo demuestra que él había sido aleccionado tal como lo demostró Oliver Stone en su película JFK y que siguió al pie de la letra las instrucciones. Todo demuestra que el asesinato del presidente Kennedy no fue el hecho de un asesino solitario sino una conspiración. Pero ¿quién quería matar a JFK ? se ha hablado de la CIA, del FBI, de la Mafia, de Fidel Castro, de la Reserva Federal, ¿pudiera haber sido una venganza contra su padre Joseph Kennedy? ¿Sería o serían los mismos que hicieron asesinar su hermano Robert, y que quizás provocaron el accidente de avión en el cual falleció su hijo John John ? ¿Pasará con el asesinato de Kennedy lo mismo que pasó con el de Abraham Lincoln, o sea que después de 148 años todavía no se sabrá? Nunca se sabrá quién mató a John F. Kennedy o a Luis Donaldo Colosio o a muchos otros Trujillo, Torrijos, Juan Pablo primero etc., ni por qué. Ya se fueron y dejaron de molestar a quienes molestaban, se  pusieron sus nombres a aeropuertos, portaviones, barrios, capillas etc. Recordamos el aniversario de sus muertes y con esto sentimos que cumplimos con los honores que debemos rendir a estos hombres quienes, en su mayoría, hacían lo que sus conciencias les exigían, pero quienes eran un estorbo para algunos muy poderosos intereses.

José Amar Galindo