Los correos del público

Los correos del público

Felicitaciones

A todos los colaboradores de MILENIO quiero felicitarlos por este 20 aniversario. No es nada fácil para la prensa escrita mantenerse en estos tiempos de tecnología y de ciudadanos que no leen. Un gran logro pasar la mayoría de edad y mantenerse en las preferencias de los que nos gusta sentir el periódico en la mano, leer la noticia temprano y ponernos al día.

Recuerdo hace 20 años que iniciaron con pasión por el periodismo y muchas ganas de otra opción después de un divorcio, aquellos días que tuvieron que salir a venderlo a la calle, fue algo que llamó la atención. Luego cuando nos comentaron que se unirían a MILENIO.

Por algunos años colaboré en la sección de **Público en Privado, una gran experiencia entrevistar a tantos personajes, desde un jardinero hasta Gustavo Alatriste cuando recién mataron a su hijo unos asaltantes cuando entró a comprar unos cigarros a una farmacia. Por mis preguntas como psicóloga me dijo: “Qué buenas preguntas me haces. Este era mi hijo el más sano, todos incluso Viridiana, por eso tuvo el accidente en el que falleció, alcohólicos como yo”. Por ese motivo abrió un centro de rehabilitación en San Miguel Allende. Tenía planes de abrir unos estudios para hacer cine en Guadalajara. En fin, fueron años de disfrute y aprendizaje.

Muchas cosas han cambiado, lo dice Jaime Barrera, y muchos han salido y otros permanecen. Hacemos votos para que sigan muchos años más sumando y multiplicando. Nos comparte el director que pronto saldrá al aire el siguiente reto, MILENIO Televisión.

No me queda más que agradecerles por mantenernos al día y permitirme colaborar con mis opiniones, abrazos para todo el equipo.

Rosa Chávez Cárdenas

 

Servicio

Había mejorado el servicio en la ruta 636, pero ahora no sólo no ha avanzado en la misma dirección, sino ha retrocedido. Desapareció el controlador de la frecuencia de flujo en un punto del derrotero y se observan choferes nuevos, por lo que ahora muchos, no todos, terminan el recorrido en la Glorieta de la Normal, Juan Álvarez y Manuel Acuña, sin llegar a su destino final que es Herrera y Cairo y Santa Mónica.

No sé de qué sirve la Secretaría de Vialidad, pero también los permisionarios que permiten que sus empleados modifiquen el derrotero a su arbitrio; deben entender que con este pésimo servicio reducen las posibilidades de lograr un incremento en la tarifa.

Los choferes afirman que el tráfico es denso, que ciertamente es caótico por la diarrea de obra pública, sin planificación, que aqueja a las autoridades estatales y municipales; que van retrasados, que el sistema que provee las órdenes de salida, se cayó; como si los usuarios fueran los culpables de tales vicisitudes, que por lo demás son cotidianas.

 Gustavo Monterrubio Alfaro

 

Momento ciudadano

La creciente inseguridad ciudadana y la violencia social, la impresionante pérdida del poder adquisitivo del salario de la gran mayoría de los ciudadanos y la indignante corrupción e impunidad generalizadas en las diversas esferas gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal y en los poderes legislativo y judicial siguen siendo los principales problemas nacionales que sufrimos los ciudadanos. Se ha argumentado que se han definido políticas públicas y se han implementado programas y acciones gubernamentales para enfrentar estos preocupantes problemas, pero lo cierto es que, o están mal fundamentadas teórica y técnicamente, o son mera simulación, o los funcionarios responsables de desarrollar tales trabajos son unos incapaces o la misma situación de corrupción impide que se resuelvan de fondo o, lo más probable, que se conjuguen todos estos elementos para que se mantengan o incrementen dichos problemas por irresponsabilidad e incapacidad de muchos funcionarios y legisladores.

Prácticamente han dado inicio los procesos electorales federales y estatales que llevarán a elegir presidente de México, gobernador del estado, senadores, diputados federales y estatales y presidentes municipales, llego un importante momento ciudadano, el de confrontar y reconocer, en su caso; el trabajo, los aciertos y desaciertos, las trayectorias y las propuestas de los candidatos, sobre todo de aquellos y aquellas de los diversos partidos políticos que han ejercido cargos de funcionarios o legisladores y que su trabajo ha sido totalmente intrascendente o poco eficaz. Lo que ya no podemos seguir aceptando y tolerando es que la gran mayoría de políticos se sigan burlando de nosotros y nos traicionen; necesitamos ser muy críticos con sus candidaturas y propuestas y ejercer en su momento un voto responsable e inteligente y así lograr que los y las que no han cumplido se vayan a sus casas y sin sangrar el erario público.

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez