Los correos del público

Palabra de lector

Mexicanización

¿A qué se refería el Papa al usar la palabras “evitar la mexicanización de Argentina” respecto al problema de las drogas? Seguramente se refería a que los grupos de narcotraficantes han infiltrado a cientos de ayuntamientos como sucedió en el caso Ayotzinapa que terminó con el asesinato de 43 estudiantes, además al combate poco inteligente que hace, que al cortar una cabeza del narco salgan dos más. También a toda esa corrupción e impunidad que provoca el dinero de los narcos o la financiación de campañas gobernadores como en Michoacán y Guerrero, en fin podríamos seguir con muchos males que ha causado la forma de enfrentar el problema del narco en México, para qué decir 100 palabras, si una lo describe todo, el Papa inteligentemente usa la palabra mexicanización pare describir todo el terror que puede traer el combatir de manera errónea el narcotráfico y pide prevención para que no suceda lo mismo en Argentina.

Alejandro R.  Chávez Pérez

 

Lo mejor

Extraordinaria la soprano rusa Anna Netrebko el sábado. A pesar de algunas deficiencias (un teatro inadecuado para este tipo de conciertos y falta de ensayos orquestales) la experiencia fue inolvidable. Este concierto y el de Jane Eaglen son lo mejor que he escuchado en esta ciudad en la última década.

Karen Isabel Lara

 

Concierto

Tuve la fortuna de asistir al concierto de la soprano Anna Netrebko para celebrar la apertura del Teatro Diana en febrero 2005. La UdeG celebra que parte de las labores sustantivas de la universidad es el fortalecimiento y el desarrollo cultural. El concierto maravilloso. La orquesta en su mejor momento. Eso sí, la llegada al teatro fue toda una odisea. Es una pena que la visión de este centro cultural no incluya las banquetas ni el entorno de este centro. Para llegar a la puerta del teatro tiene uno que ir librando los obstáculos de una acera destrozada y sucia. Hay cajetes que en lugar de árboles lucen piedras y basura. ¿No podría este centro reflejar su visión en su deteriorado entorno? ¿No es esto parte de trabajar por el bienestar y desarrollo? Mejorar el entorno del teatro sería un modelo de cultura. Aparentemente dar pruebas evidentes del trabajo por el bienestar y desarrollo de los habitantes no está incluido en el plan y visión de este centro. Ojalá alguien vea esta petición de muchos de los que asistimos al teatro o que simplemente caminamos por allí anhelando nutrir el espíritu con cultura.

Carmen Herrera Dania