Los correos del público

Los correos del público

Obras y elecciones

El antiguo PRI nos acostumbró a que los años en que había elecciones era cuando se realizaban las grandes obras las de relumbrón, pues ahora que regresaron nos muestran que nada ha cambiado, aunque no hay tanto dinero por los recortes parece que la consigna es crear caos y estorbar lo mas que se pueda para que los votantes se den cuenta que están haciendo obra. Así en año electoral se harán trabajos baratos de reencarpetamiento de las vialidades más importantes donde se creará más caos y más gente los verán trabajando, aunado a las obras  como el tren ligero. No sé si de verdad creerán que la gente metida en un embotellamiento dirá “mira como hacen obra,  votaré por el PRI”, lo que sí estoy seguro es que les zumbarán las orejas.

Jonathan González Espinoza

 

Saqueo

No es necesario un Sherlock Holmes para descubrir que el tal Argüelles y la tal Dafne están confabulados en el saqueo al Congreso de Jalisco, aunque no son los únicos. Tan simple de probar como exigirle a la pareja del ladrón y a éste, que pruebe haber obtenido ingresos lícitos suficientes para adquirir los bienes inmuebles, y tal vez muebles, que se le adjudican. Es obvio que tejiendo por ese hilo se puede explicar alguno de los múltiples fraudes que se han cometido, simulando la prestación de servicios por empresas fantasma. La autoridad no puede hacerse la occisa, pues el peculado, hasta donde sé, se sigue de oficio y no es necesario querella de parte, lo que en todo caso, de ser necesario, debería interponer la fiscalía. Pero dudo que lo haga, porque lo que pueden probar los robos de Etta y Sundance, no es ni la punta del iceberg del saqueo infame, impune, descarado y tumultuario, llevado a cabo por los supuestos representantes del pueblo.

Gustavo Monterrubio Alfaro

 

De peones y reyes

Es fácil saber si un funcionario es un peón de los intereses de las potencias extranjeras, tienen título o se especializaron en escuelas como Harvard, Stanford y sus sucursales mexicanas ocupan puestos directivos en empresas financieras, petroleras, medios, seguridad nacional, embajadas de potencias. Son ellos los que trabajan para imponer la agenda del establishment mundial por eso me llama la atención la postulación de Eduardo Medina Mora para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la terna que mandó el presidente Peña Nieto, esto deja mucho qué pensar, a dónde vamos a llegar con la Suprema Corte haciendo la tarea a intereses extranjeros.

Ricardo Segura Gómez

 

Mail: acentos.gdl@milenio.com

Fax: 3668-3105

Tel: 3668-3121 ext.33121

Carta: Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Aquí las fotos: Envíe sus imágenes a internet.gdl@milenio.com