Punto de Equilibrio

Intolerancia

La intolerancia, es una suerte de ceguera que hace creer a los humanos que los intereses del otro son irreconciliables con los propios.

Esta predisposición y falta de apertura es una característica de quienes poseen una débil o deficiente inteligencia emocional, pues ella ha conducido a la humanidad hacia el desarrollo de importantes conflictos que han cobrado muchísimas vidas a lo largo de la historia.

En un día como hoy, pero de 1933, la intolerancia nazi y su rechazo a la comunidad judía, le llevó al desarrollo de un boicot nacional contra los comerciantes, profesores, estudiantes, médicos y en general contra todos los prestadores de servicios de origen judío, llamando a este día “el día del boicot”, que exaservó el odio de la población contra miembros de su propia comunidad.

En un día como hoy, pero de 1939 concluyó una terrible Guerra Civil en España en donde diferencias e intolerancia fratricida confrontó a hermanos de una misma comunidad por posiciones ideológicas abordadas como irreconciliables.

En un día como hoy, hace aproximadamente1982 años atrás, los miembros de una misma comunidad, que recién había recibido con vítores al único personaje que con su vida marcó la historia del tiempo, aguardaba el momento para negarle toda potestad y liderazgo en medio de una intolerancia decidida, que paradójicamente probó que el amor y el perdón son capacidades que nos trascienden, que más allá de esta vida existe otra plenificante y eterna y que en esta semana el mundo entero recordará por siempre. 


puntodeequilibrio30@yahoo.com.mx