Cartas del Desierto

El valor de la amistad

El valor de la amistad es una condición intrínseca y necesarísima en la vida.No obstante, la amistad tiene su fragilidad y es necesario que la cuidemos con un enorme celo.Aprender a respetar los tiempos y los espacios de cada persona y cuidar de no invadir su intimidad.Pero todo cambia, todo absolutamente todo.

Cambian los tiempos y los estados de vida de las personas, cambian los ritmos de trabajo y se cumplen ciclos.

Cambian los estados de vida de las mismas y cambian sus condiciones de vida.

Lo único importante en ella es dejar fluir, dejar pasar y avanzar y no detenerse ante las adversidades que nos presente la existencia.Porque no hay una sola cosa que dure para siempre…nada, absolutamente nada.

Todo tiene su tiempo y su momento y algunas relaciones que en un tiempo determinado nos parecieron muy significativas, ahora han perdido su sentido.Y así el tiempo pasa, pasa y la vida se nos escurre de entre las manos y nos vamos haciendo viejos y el amor se nos escapa de entre las manos y ya no lo reflejamos como ayer.No obstante, lo único que nos queda es mirar de frente y dejar fluir si pretender retener algo por la fuerza.

La amistad, tiene un enorme componente de fragilidad y es precisamente por ello que hay que cuidarla, como un tesoro.Y cada amigo cumple una misión especial en nuestras vidas, algunos nos permitirán divertirnos, otros nos acompañarán durante un tiempo cuando hayamos de vivir trances difíciles.

Y pocos, muy pocos habrán de estar cerca de nosotros para siempre.

Y al final…al final habremos de morir quien sabe como y con quien. Lo único que no cabe en la vida es el apego, porque el apego no proviene de otro sitio, más que de la falta, de la carencia. 


cabramontes57@gmail.com