Cartas del Desierto

Cuando estoy ocupado me siento mejor

Para todas las personas resulta sumamente importante estar ocupada, tener un oficio o un trabajo al cual dedicarse o alguna actividad que nos permita estar activos y ser útiles a los demás.

Tener siempre algo que hacer, algo que amar y algo que esperar. La vida nos ha situado ante una enorme disyuntiva.

De pronto nos vemos ante la enorme posibilidad de haber perdido nuestro empleo y trabajar como “agentes libres” y estar siempre a la caza de nuevos proyectos y de nuevas y mejores alternativas de trabajo. Y unos proyectos resultan ser fructíferos y otros no.

Y pasan meses sin que la persona logre encontrar trabajo y eso la puede conducir a la depresión.

Las personas necesitan estar ocupadas para de esa manera dotar de sentido a su vida.

La realización profesional es un modo de vida y una forma de lograr un camino que nos permita alcanzar nuevas metas y objetivos que nos ayuden a conquistar nuevos logros.

Pero de pronto, la vida nos sale al encuentro y nos sorprende el despido.

Intempestivamente vemos que hemos sido lanzados a la calle y entonces se impone la urgente necesidad de empezar a buscar algo qué hacer y de esa forma empezar a buscar trabajo y recomenzar y en algunas ocasiones encontraremos trabajo y en otras no y en ocasiones pasarán meses durante los cuales, las personas no tendrán trabajo. Entonces resulta sumamente necesario buscar algo más que hacer para así poder lograr mayores ingresos, o bien…encontrar alguna labor altruista en la cual ocuparse, hasta que surja algún otro proyecto.


cabramontes57@gmail.com