Voces Ibero

Cambio de época…gran confusión

Hoy día nos parece que el Medioevo nunca fue tan oscuro. Ahora sabemos, que fue el inicio de un gran alumbramiento.
Llegó el Renacimiento con toda su fuerza, el poder de la capacidad creativa del ser, se expandió por toda la tierra y entonces florecieron las artes y las letras, la ciencia y la tecnología.
El mundo estaba frente a un cambio de época y a la gran confusión que otrora reinaba sobre el planeta, le sobrevinieron, la luz y la claridad y un espíritu renovador de la vida.
Hoy, cuando todo parece ser confusión, cuando el planeta luce como una burbuja a punto de reventar, lejos de dejarnos invadir por el desaliento, sólo es necesario, que sepamos esperar con esperanza, hasta que alumbre el sol, que anunciará la nueva alborada.
Nuevos y mucho mejores tiempos están por venir, la tierra está en espera de dar a luz  a la vida. Está por asistir a la llegada, de una nueva creatura, “Un Nuevo Momento en su Historia”. “Vienen Tiempos de Gloria”.
Lejos de anticipar el fin del mundo, vertiginosa y aceleradamente nos acercamos a su renacimiento.
La conciencia de las mujeres y los hombres del mundo, parece estar despertando y con ella, el viraje de los rostros de la humanidad, que demandan su derecho a existir y a vivir con dignidad.
El ser humano ha caído en la cuenta, de que por ahora, ésta “Nuestra Madre Tierra.” Es la única casa que tenemos.
Pero nuestra casa, por fuerza tendrá que ser un entorno compartido con todos los demás seres sintientes y no sintientes del planeta. Ésta es la casa de “la creación” y somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad, de mantenerla en equilibrio.
Nuestro planeta explota…pero contra todo lo que se ha dicho, no es que explote porque se está muriendo. ¡Explota, porque está renaciendo!
Nosotros, los adultos de hoy, debemos ser portadores de un mensaje que llene de aliento a las nuevas generaciones.
¡Ya dejémonos de cosas, que si a algo hemos venido al mundo, es a…¡Cantar un Himno al Sol…a promover la confianza!