Escribanos

Vialidades peligrosas

En la prensa local de hoy, leo sobre un accidente en un crucero de uno de los pocos ejes viales que tenemos en la ciudad y que sin embargo registran el mayor porcentaje de accidentes de tránsito.

En esta ocasión una conductora de una camioneta RAV-4,  “se distrajo levemente” y no obedeció el semáforo en rojo que le indicaba la obligación de hacer alto total. Afortunadamente el vehículo que circulaba por el eje vial, con semáforo en verde, pudo esquivar el choque; pero la conductora de la RAV-4 giró instintivamente pero se estrelló con el lado izquierdo de su vehículo contra un camión que estaba estacionado. La conductora perdió en el choque su brazo izquierdo, por amputación brutal, siendo transportada ella (y su brazo en una hielera) al hospital más cercano.

Exhorto a las Autoridades correspondientes a que realicen una campaña inmediata que haga tomar conciencia a las personas que manejamos un vehículo, de la enorme responsabilidad que asumimos al hacerlo, ya que como causa más frecuente en la gran mayoría de los accidentes, se indica que quien conducía “perdió el control” de su vehículo.

Además, es URGENTE, que se instale señalética HORIZONTAL y VERTICAL en todos los cruceros de los Ejes Viales (NO boyas por favor).

Con esa simple medida preventiva, se lograrían reducir considerablemente los accidentes en esos peligrosos cruceros; que, repito, son los de mayor frecuencia de accidentes.

Ahora que si de pasadita, se lograra hacer una revisión y reparación de alcantarillas sin tapas, baches al por mayor, boyas y topes sin aviso preventivo, etc. lo agradeceríamos todos los ciudadanos.

Atentamente:

Ing. Iván Berrón López

Ciudadano Lagunero