Escribanos

Palabra de lector

UTT no participó en protesta a favor de maestros en Oaxaca
A fin de aclaración, se requiere recalcar a Milenio Diario Laguna que la Universidad Tecnológica de Torreón NO PARTICIPÓ en la manifestación a favor de los maestros de Oaxaca, como lo asegura la nota de Haide Ambriz en su titular, que fue incluida en la sección Comarca y Estados, página 14 del día viernes 24 de junio de 2016.
Por ello se pide una Fe de Erratas, ante la falsedad de esa cabeza que se utilizó en una nota que no tiene carácter oficial por parte de esta institución educativa. Se toman declaraciones por parte de un ente que hasta el día de hoy no tiene registro oficial ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por ello no existe tal hecho de que se tome como una declaración oficial por parte de la Universidad Tecnológica de Torreón, como lo hicieron notar en su titular.
Cabe destacar que esta institución respeta  y ejerce a sobremanera el derecho a la libertad de expresión, pero no se puede permitir o tomar a la ligera un titular erróneo como en este caso.
De antemano les agradecemos su tiempo y atención.
Saludos cordiales.
UTT, Torreón


Donadores Laguna pide explicación
La Secretaría de Salud en Coahuila autorizó a las madres de familia, tutores y abuelas cuidadoras de menores de enseñanza básica, una licencia laboral para ausentarse con goce de sueldo el último viernes de cada mes por motivo de la suspensión de clases por Consejo Técnico de los centros educativos. En opinión de Javier Quintero Guridi de Donadores Laguna, la operatividad del Hospital General se verá afectada por lo que solicita a las autoridades centrales una explicación.
A través de la circular SS.03724.16, el Secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo, notificó a todos los directores, subdirectores, jefes de jurisdicción, directores de hospitales y centros de salud, que las madres trabajadoras o a falta de éstas, los padres, abuelos o abuelas que tengan en custodia o bajo guardia y custodia a hijos, nietos o nietas, no asistirán a laborar cuando se contemple sesión del Consejo Técnico que es el último viernes del mes”, señala el documento que le giraron a los trabajadores.
Javier Quintero establece que el personal ha venido diciendo que laboran bajo protesta en el Hospital General debido a que no cuentan con la cantidad necesaria de trabajadores.
Javier Quintero Guridi de la Asociación Donadores Laguna y quien ha venido haciendo señalamientos en torno a la crisis que se vive en el Hospital General a un año de que se inaugurara el nosocomio, solicita una explicación a la Secretaría de Salud sobre la disposición.
“¿En qué se basan para tomar disposiciones de esa naturaleza y cómo le van a hacer cuando llegue ese día? En Saltillo tienen una planta laboral inmensa, pero aquí el servicio se va a ver afectado doblemente”.
Javier Quintero, presidente de Donadores Laguna.


palabradelector.tor@milenio.com