Escribanos

Palabra de lector


Animales ¿Racionales?

Desde la  primaria, en la clase de biología nos enseñaron que los seres humanos pertenecemos al reino animal; concepto que no convence y  acepta la generalidad de los homos “sapiens” porque se sienten ofendidos por tal clasificación de consonancia zoológica.  se sostiene, -en teoría-que nos diferenciamos de esos seres maravillosos respetuosos de la naturaleza por nuestra supuesta inteligencia, atributo dudoso dada la  conducta negativa para con nuestros semejantes y en especial por  nuestro rol  de  principales depredadores de la naturaleza por contaminarla  y alterarla,  vulnerando los ecosistemas sin valorar sus reacciones y  efectos boomerang  -reflejados con devastaciones y desgracias que nos flagelan- motivados  principalmente por intereses económicos, ignorancia e inconsciencia.
    
Múltiples guerras abanderadas con pretextos y “causas” muy diversas; de carácter religioso, político, étnico y   una interminable lista  de falsos detonantes   que convergen también  en  el común denominador de intereses económicos.  conflictos  difundidos al mundo desvirtuando la realidad y justificándolos  con  un bombardeo intenso  de un gran número de   medios  de comunicación al servicio de los agresores que en el orbe  transmiten lo que  conviene a los  intereses de criminales masivos a quienes nada les  importa la vida, la miseria, el hambre y el  sufrimiento de sus congéneres.

“Un buen pájaro nunca defeca en su nido” reza  una máxima popular que contraviene con ahínco nuestra-a todas luces-no muy inteligente especie.


Francisco Benavides Beyer /
Cuernavaca Morelos


palabradelector.tor@milenio.com