Escribanos

Circo  Celestial

No cabe duda que la sabia receta ancestral de darle al pueblo pan y circo tiene vigencia en tiempos modernos. para muestra, el montaje y la difusión mundial enfocada principalmente a países católicos por canonización  de dos personajes que se consumó en el estado Vaticano este domingo; evento difundido con intensidad masiva desde la víspera por los medios-principalmente electrónicos-, que se está consumiendo vorazmente en México y que opera como distractor oportunísimo dado el drama de la inseguridad, pobreza, de pauperización social y un interminable etcétera que nos azota.
La santidad es una condición, salvo la del creador, imposible de alcanzar por nuestras características inherentes a la naturaleza humana, permeada de virtudes y defectos.  
Sobre  los ungidos  flotan en el aire claroscuros y contradicciones de peso que  por su conducta  enturbia y sorprende  aun mas, su glorificación.


Francisco Benavides Beyer, Torreón


Falta el agua

Los vecinos de la colonia Lucio Blanco de Torreón, estamos hartos de que día con día nos falta el agua en nuestras casas, a veces sale un chorrito de la llave y es cuando aprovechamos para llenar tinas para lavar trastos y para lo más esencial.
Desde hace muchos años comenzamos a tener este problema y las autoridades no nos hacen caso, siempre que va a haber elecciones nos prometen que van a solucionar el problema, pero esto sigue igual, alcaldes van y vienen y nada cambia.
Hasta los encargados de dar servicio a los derechohabientes por teléfono se molestan cuando uno les llama para reportar que no tenemos agua, contestan molestas que están reparando la bomba y que el problema se va a solucionar, pero nada, si esa bomba no sirve ya que compren otra, al cabo que no va a a ser con su dinero, si no con el de nuestros impuestos.
Esperamos que ya hagan algo, reparen la bomba, caven un pozo, o lo que tengan que hacer para que tengamos agua en nuestros hogares.


Victoria Salas, Torreón