Columnista invitada

Bachillerato, en CANADEM Hidalgo

En México, se legisló en octubre del 2011 en donde el Congreso de la Unión elevó a rango constitucional la obligatoriedad de la educación media superior.

La obligatoriedad del Estado de garantizar la educación media superior se realizará de manera gradual y creciente hasta lograr su cobertura total en el ciclo 2021-2022.

La universalización de la educación media superior. Es muy importante comentar los retos que presenta esta decisión desde la perspectiva de la oferta educativa en sus diferentes modalidades pero también los sentidos del bachillerato para los estudiantes, el nuevo público rural y los problemas de abandono escolar.

Y es que se sigue discutiendo el tema de la diversificación necesaria y la desigualdad que la acompaña. Caracteriza la Reforma de la Educación Media Superior y la instauración del Sistema Nacional de Bachillerato desde un enfoque administrativo de la gestión y termina apuntando aspectos que habría que fortalecer desde una perspectiva pedagógica y de los sujetos.

Actualmente el bachillerato es un requisito indispensable para que tanto hombres como mujeres puedan pasar al siguiente nivel, ya sea educativo, social, cultural o el  más importante el económico y es que este se ha convertido en el principal factor para que tanto la iniciativa privada como pública haya puesto un ultimátum para que miles y miles de personas se actualicen.

Por tal motivo y desde hace más de 4 años preocupados por la educación, en CANADEM Hidalgo contamos con un permiso, así como un convenio, para que todas personas interesadas en concluir su bachillerato puedan hacerlo de una forma rápida y segura, con validez oficial, para que todos los interesados en continuar sus estudios puedan hacerlo sin el temor de que puedan ser defraudados.

Y es que recordemos que por desgracia en la actualidad existen miles de instituciones que “Prometen” Brindar el apoyo para la certificación convirtiéndose en un desgaste económico y emocional por los incumplimientos de las mismas, por eso estamos realizando un examen único en donde el compromiso de entrega será de dos meses convirtiéndonos en una de las opciones más rápidas, pero sobre todo con validez oficial.

Para mayores informes pueden comunicarse al 2570118. “Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”.