La Tremenda Corte

::Callan

Que ahora que se declaró desierta la convocatoria para elegir al nuevo auditor del estado desde el Poder Ejecutivo prefirieron hacer mutis, al asegurar que es un asunto que le compete meramente al Poder Legislativo. Llama poderosamente la atención que en otros asuntos hayan levantado la voz al unísono tanto el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, como el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval, quienes tras conocerse el pasado turbio del ex presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega, de inmediato pidieron la renuncia del susodicho, pero en este tema escabroso en el que serán en algún momento pasados por la criba no hayan hecho pronunciamiento alguno. Para lo único que se pusieron de acuerdo y a medias fue para negar su apoyo a Alonso Godoy ante una eventual postulación y tan tán.

::Buenos ojos

Con beneplácito entre organismos en pro de la movilidad y en especial de la movilidad no motorizada se recibió la noticia de la creación de la Comisión Especial de Movilidad en la Cámara de Diputados, misma que será presidida por un jalisciense, el diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano Jonadab Martínez. Y es que son dos los legisladores jaliscienses sobre quienes recae la responsabilidad de gestionar y coordinar los trabajos en la materia desde el Poder Legislativo Federal, pues la comisión respectiva en la Cámara de Senadores la encabeza el también oriundo de la tierra del mariachi y el tequila Jesús Casillas Romero, quien, por cierto, se sabe trabajará muy cercano al diputado de MC independientemente de los colores de partido, pues los une una relación cercana desde hace tiempo. Ojalá y redunde en beneficios para Jalisco.

::Se preparan

En el gobierno del estado todos se preparan para tomarse unos días de vacaciones por el período de fiestas decembrinas, sin embargo nos cuentan que el que andará de gira verificando que todo esté en orden a la hora de recibir a los visitantes a nuestro estado será el secretario de Turismo Enrique Ramos, quien personalmente supervisará algunos de los destinos vacacionales más importantes del estado a fin de mantener la buena imagen de la entidad como destino de descanso para miles de compatriotas y visitantes del extranjero. Muy satisfecho se va para él el 2016, pues fue un muy buen año en la materia, por lo que el 2017 representa un reto grande si se busca superar lo hecho en el año que se va.

::Futuro

Se sabe que hoy en el pleno del Poder Judicial se llevará a cabo la elección de quien será el presidente de este poder en donde se supone habrá un consenso entre partidos políticos para llegar a  un acuerdo en quien dirigirá los  destinos del judicial  en el estado de Jalisco y estaría en la figura de Ricardo Suro, quien sería el delfín del Poder Ejecutivo si no es que hay cambio de señal de última hora, en cuanto a los votos que se emitan por parte de los integrantes del Supremo Tribuna de Justicia en un evento que se llevará a cabo el día de hoy por la mañana y al que han sido citados desde muy temprano todos los representantes de dicho poder. Ya veremos si al final así se consagra tal posición y con ello se llega en un futuro a dejar en suerte el destino de este poder frente a los designios del ejecutivo en turno.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué le parece la propuesta de elevar a nueve pesos la tarifa del transprote público?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.