La Tremenda Corte

:: Sin mochilas

Preocupante, como apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, y vergonzoso se añade aquí, es que a estas alturas del año existan niños en los municipios de Guadalajara y Zapopan que todavía no reciben los paquetes del Programa Mochilas con Útiles. Miguel Castro recibe las quejas por escrito y por redes sociales, y a más de dos meses del arranque del ciclo escolar, pide a los respectivos gobiernos municipales que den solución... aun cuando ya las familias tuvieron que cargar con el desembolso de insumos escolares. Tache. Otros 30 municipios deben a la secretaría sus reportes de cierre.

:: A trabajar

El Consejo Ciudadano Metropolitano que acaba de tomar protesta el pasado lunes, tiene como sus tareas fundamentales escuchar hacer eco a las críticas sociales contra el POTmet y el Programa de Desarrollo Metropolitano y que por eso los grupos civiles que han criticado que el POTmet es inconsistente y laxo en cuanto a sus criterios para controlar el crecimiento desmedido de la ciudad van a entregarle al Consejo Ciudadano este 14 de noviembre el pliego de las peticiones que le hicieron al Imeplan desde agosto en busca de que se trabajen realmente y se incorporen en el texto del POTmet, entonces a diferencia el anterior grupo de POTmet de los nueve municipios esta vez va a ver un seguimiento de sus acciones y se va a exigir que los representantes ciudadanos sean efectivamente favorables a los intereses de la ciudad.

:: Fuego amigo

La priista Claudia Delgadillo pidió licencia en el Congreso para registrarse y buscar dirigir el Comité Municipal del PRI. Aunque algunos la dan por ganadora, Delgadillo podría tener competencia e incluso al interior de la fracción priista en el Congreso hay que apoya y promueve a otros suspirantes, así lo hizo la también diputada priista Refugio Ruíz Moreno que uso el grupo de “whatsapp” de la fracción para promover a otro candidato. Además, en la carrera por comité priista tapatío hay quien apunta al Carlos Corona, polémico ex secretario general del Congreso, quien buscaría resucitar y dejar atrás sus escándalos por comprar en efectivo autos de súper lujo pagando 2 millones de pesos en “cash” lo que le costó el cargo en el Congreso y lo mandó a la banca de donde quiere resurgir.

:: Villas eternas

Quien sigue lamentando, pero no pasa de eso, es el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, sobre el caso de las Villas Panamericanas. Hizo memoria sobre el proyecto que se propuso para instalar un centro de Innovación, Diseño y Tecnología , pero ya nadie ha dicho esta boca es mía, y agregó que desde hace tres meses “la respuesta que recibimos por parte de la Secretaría de Innovación es que se harían algunas adecuaciones a este proyecto propuesto por los jóvenes de Campus Party, sin embargo hasta este momento no hemos recibido ninguna solicitud de parte del gobierno del estado, para poder establecer nada en la villa…” o sea nada nuevo, pasan los días, semanas, meses, años y nadie quiere entrarle al tema de fondo.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree que ahora sí se dará una solución definitiva al conflicto en el aeropuerto tapatío?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.