La Tremenda Corte

::Pobreza

Parece que el común denominador no sólo en algunas administraciones, entes públicos y partidos políticos al cierre de año será la crisis que padecerán para hacer frente a los compromisos de fin de año. Nos cuentan que otro que anda metido en broncas para pagar aguinaldos y algunas otras prestaciones es el Partido Revolucionario Institucional en Jalisco en donde nos cuentan que ya llegó a oídos de algunos empleados que ni se emociones pues podría no llegar la feliz navidad a quienes laboran en el tricolor, pues no habría recursos para el pago de aguinaldos, pues muy apenas tendrán para salir tablas con los sueldos. Bueno sorprende que con lo que les recetan de dineros públicos estén metidos en estos bretes en que por increíble que parezca ni papel higiénico hay, donde debe de estar.

::Contra ciclovías

En algunos círculos de gobierno del estado ven extraña la postura de la diputada local y dirigente del PRI en Guadalajara, Claudia Delgadillo respecto a la construcción de la ciclovía que se instala en la avenida Marcelino García Barragán, pues se ha sumado a las voces de los vecinos que se han manifestado en contra de la obra. Y es que mientras la legisladora argumenta que lo único que hace es escuchar a los vecinos, desde el Ejecutivo le recuerdan que no es un proyecto del ayuntamiento de Guadalajara, sino una obra ejecutada por la Siop que encabeza Netza Ornelas, como parte de los proyectos del Fondo Metropolitano, aprobados por los municipios ¿Será que Claudia no está enterada de ello y por eso anda pateando el pesebre?

::Moviendo cartas

El que ha estado muy activo en redes sociales es Manuel Alfaro, secretario privado del gobernador Aristóteles Sandoval. Y es que no pierde la oportunidad de pasársela presumiendo cuanta actividad o  programa del  gobierno que encabeza su jefe se cruza frente a él. Igual se sumó a las críticas del gobernador a Guadalajara por cómo removieron a los comerciantes de la Feria del Calzado, bueno hasta sube videos en recorridos por ciclovías (por cierto, está muy joven para que se le corte la respiración por una pedaleada… ¡hay que hacer ejercicio!). En fin, ya descubrimos la razón del activismo, y es que el interfecto anda que echa tiros porque en próximos días tomará protesta como consejero nacional del PRI.

::Reconocimiento

Al que no le ha ido nada mal en cuanto reconocimientos es al coordinador de transparencia del gobierno del estado, quien con su equipo ha conseguido primeros lugares para Jalisco en la materia y refrendado otros como el de transparencia presupuestal es Guillermo Muñoz Franco a quien ayer la Federación Jalisciense de Colegios, Academias y Asociaciones de Profesionistas hizo entrega del Premio al Mérito Profesional 2016, propuesto por el Colegio de Licenciados en Administración de Jalisco A.C.  por su trabajo en materia de transparencia, desarrollado en beneficio de la población del estado.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué le ha dejado a Guadalajara la Feria Internacional del Libro en sus primeros 30 años?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.