La Tremenda Corte

:Oye

Parece que a los secretarios del gabinete del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval no les cayó muy bien el veinte de que debían ser más de calle y menos de escritorio. Y es que en días recientes el mandatario estatal celebró un aquelarre con la dirigencia de su partido encabezada por José Coco Velázquez y Mariana Fernández, el delegado del CEN del tricolor Jesús María Rodríguez y con alcaldes emanados de su partido de quienes recibió comentarios respecto a necesidades en sus municipios y administraciones, para ello Aris luego de un pequeño acto protocolario se acercó mesa por mesa con cada uno de los munícipes reunidos lo que dejó buen sabor entre los presentes quienes esperan que los encargados regionales que asignados por el gobernador sigan su ejemplo.

:Chance

Dirán que cómo fregamos, peeeero, como dice el dicho el que con leche se quema ¡hasta al examen le sopla! Pues resulta que ayer, con pena y todo los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano del Itei, salieron a reconocer que les había fallado a la hora de revisar los exámenes y resulta que no son 17 sino 18 los candidatos que pasaron a la segunda ronda para ocupar una de las dos sillas de suplente y dos de propietario en el instituto. Resulta que quien de repente pasó porque pidió revisión de su examen fue Juan de Dios Olmos García quien actualmente trabaja en la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PAN Jalisco como director. Los mal pensados esperan que no vaya a ser un apadrinado al que le hayan abierto cancha.

:Bisne

Los “genios” financieros asesores del Secretario de Educación y presidente de Ipejal, Francisco Ayón, que recomendaron proyectos como el de Abengoa, ahora están preparando otra jugada maestra con la renovación de todo del equipamiento escolar de los planteles de Jalisco. Aquellos que recomendaron la controvertida inversión del Ipejal en deuda de corto plazo de Abengoa, que ha metido en serios problemas los ahorros de los trabajadores del estado de Jalisco preparan ahora el cambio de todo el mobiliario escolar. Se trata de un proyecto de muchos muchos millones de pesos al grado que necesitan varios años para financiarlo. Se dice que la beneficiada sería una empresa que operó el asunto de las luminarias en el Ayuntamiento de Guadalajara.  Cuentan que esta empresa cuenta con varios negocios, perdón proyectos de alto calado y que son muy muy cercanos al secretario de Educación.

 :Irresponsable

El que no estaba muerto pero hasta donde sabemos tampoco andaba de parranda fue el alcalde de Puerto Vallarta, Jalisco, Arturo Dávalos Peña, quien después de estar ilocalizable en la era del teléfono inteligente, Whatsapp, Facebook y Twitter, luego de los hechos ocurridos en el Puerto donde un grupo armado privó de la libertad a Alfredo Guzmán Salazar, apareció en una reunión con el gobernador Aristóteles Sandoval, y el propietario del restaurante La Leche.  La verdad es que la ausencia del alcalde no solo desató la intranquilidad sino también el enojo de las autoridades estatales quienes consideraron un acto irresponsable el que Dávalos Peña haya escondido, cual vil avestruz, la cabeza por 48 horas y mandara al frente de batalla a su secretario del ayuntamiento. Bonito alcalde.


:Alerta

Nos dicen que policías precavidos valen por dos y aunque oficialmente no se activó el código rojo para este fin de semana si se corrió la orden a todas las corporaciones de seguridad de parar antenas y estar más atentos que de costumbre ante posibles actos de violencia luego de los hechos ocurridos en Puerto Vallarta. Ayer en reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara se infirmó que a raíz de los eventos suscitados recientemente las comisarías que integran este grupo estrecharon la comunicación y la coordinación con las instancias estatales y federales y continúan realizando acciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad en la zona conurbada de Guadalajara, así como en el interior del estado.


Para escuchar

 

La pregunta del día

¿ya está usted listo para el regreso a clases?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco