La tremenda corte

:Los irrita Alfaro

Muy mal cayó en el Ayuntamiento de Zapopan el hecho de que el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, haya acusado el viernes pasado que los requerimientos para que mostrara las licencias de construcción de la ampliación de su casa eran sólo un “montaje mediático” por estar “al servicio y a las órdenes del PRI”. El caso es que esta semana, además de fijar el monto de la multa por la violación de los reglamentos municipales de construcción, el ayuntamiento llevará al juzgado de distrito en el que se amparó el ex alcalde de Tlajomulco, todas las pruebas para demostrar que la actuación de la autoridad municipal no ha tenido nada que ver con las campañas políticas y la razón jurídica le asiste.

 

:Papelito no habló

La confianza de los abogados del Ayuntamiento de Zapopan se debe a que el viernes pasado Alfaro mostró sólo de lejos las presuntas licencias de demolición y construcción, pero se negó a dar copias de ellas, lo que confirma lo que MILENIO JALISCO reveló hace ya quince días: que Alfaro violó el Código Urbano que él mismo impulsó como diputado local y que sigue sin querer aceptar.

 

:Caos ambulante

Además de las penurias económicas que atraviesa el Hospital Civil por lo que les debe la Secretaría de Salud, las autoridades del nosocomio ya no hallan cómo pedirle a las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara que pongan orden al comercio ambulante que ha crecido en forma alarmante alrededor de sus instalaciones, complicando incluso la llegada de ambulancias. ¿Quién en el municipio atenderá esta emergencia?

 

:Huelga

Hoy se cumplen 12 días de que Luciano González,  líder de algunos locatarios del Mercado Corona, se ha manifestado con una huelga de hambre para ver si así el alcalde Ramiro Hernández les otorga un documento en el que les dé certeza jurídica que les asegure un espacio en el nuevo edificio. Desde un principio de la construcción del nuevo mercado este grupo ha realizado dicha solicitud sin obtener respuesta alguna.

 

***

En radio…

 

La pregunta del día

¿Qué medidas deben tomarse contra el ambulantaje afuera de los hospitales?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio: 

 

***

PATINAZO

 

BAJA Oficina Anticorrupción. Ejemplo de inutilidad y despilfarro es esta dependencia en el Ayuntamiento de Guadalajara que tiene una nómina de 11 funcionarios a los que se paga más de tres millones de pesos al año, sin que haya dado resultados que justifiquen su existencia. Por ello la oposición ha solicitado incluso su desaparición.

SUBE Operación Jalisco. El golpe al CJNG el viernes en Michoacán en los límites con Jalisco dio un respiro a la Operación Jalisco que había empezado con el pie izquierdo el 1 de mayo. Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad, aseguró que la baja de 43 sicarios de ese grupo delincuencial será clave en su desarticulación.

BAJA Chivas. Muy mal sabor de boca dejó Chivas a su afición, pues perdieron ayer por goleada en su casa ante los Santos de Torreón, con lo que dejaron ir la oportunidad de jugar la final y disputar un título más. Con esta dolorosa derrota, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, deberá enfrentar ahora los litigios contra su aún esposa Angélica Fuentes. 

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Multan a Atlas por violencia en su estadio

:Martes

Identifican a tres de los ocho muertos en enfrentamiento

:Miércoles

Agreden a enfermera del Hospital de Pediatría del IMSS

:Jueves

Debate académico enfrenta a candidatos punteros a GDL

:Viernes

Candidatos coinciden contra el matrimonio homosexual

:Sábado

Ilegal que Angélica vuelva a Omnilife: Jorge Vergara

:Domingo

Tanhuato, en focos rojos desde hace más de 2 años