La tremenda corte

:Abusos

Calladito, calladito pero se sabe que existen diputados que no solo no dejan de cobrar puntualmente su quincena, además de estar en la contienda electoral sino que al menos a uno hasta lo sorprendieron imprimiendo material relativo a su campaña ni más ni menos que en su oficina del Congreso. Nos cuentan que este legislador se da el lujo de tener incluso a una de sus asistentes de campaña, si no cobrando en Legislativo, que ya sería demasiado, sí utilizando recursos de la casa del pueblo para la contienda de su jefe. Claro que lo más congruente sería que si van por otro cargo dejen de cobrar y con todas las de la ley busquen el cargo que quieran.

 

:Casualidades

Una de las brigadas de promoción del candidato priista a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, casualmente se instaló ayer en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Rosas, justo cuando se celebraba el arranque de campaña de Enrique Alfaro. Muy cerca de ellos, un par de personas sostenía una manta en la que aseguraban ser ciudadanos de Tlajomulco y acusaban de “mentiroso” al candidato de Movimiento Ciudadano. Los pemecistas los dejaron repartir propaganda y no pasó de la anécdota.

 

:Azul-naranja

Por cierto, en el acto de Alfaro se pudo ver a algunos ex panistas, como Diego Monraz, Iván Argüelles y algunos que fueron postulados como candidatos, como Héctor Álvarez. El acto de Enrique Alfaro fue en la Expo, con más de mil invitados, quienes tuvieron que pagar a la salida sus 50 pesos de estacionamiento, para que quedara claro que no había “acarreados”, bromeó uno de los asistentes, resignado a hacer la fila frente al cajero.

 

:Verde

Ojalá y haya más propuestas de esas en las que se pide ensuciar cada vez menos el entorno con propaganda partidista. Y es que ayer el candidato del PRI por Tlaquepaque, Luis Córdova Díaz, retó a sus contrincantes a evitar la pinta de bardas con propaganda política y centrar las campañas en propuestas directas a los ciudadanos. Y es que se supone que el trabajo debería de hablar por los políticos ¿qué, no es así? Y vaya que afortunadamente quedaron muy atrás los tiempos en los que se inundaba la ciudad con un montón de basura electoral que nada más servía para dos cosas.

 

:Bandera

Qué casualidad, que ahora que es tiempo electoral, ahora sí todos los candidatos a la alcaldía de Tlajomulco o de diputados federales y locales por el distrito en el que se encuentra la hermana república, se acordaron de la existencia de Cajititlán; número uno, como si fuera el único problema del municipio y número dos, prometiendo lo que quién sabe si llegando cumplirán. Bonita bandera que agarran olvidándose del lugar cuando no les sirve de plataforma.

 

:Honor

Los restos de la ex presidente del Inmujeres, la panista María Rocío García Gaytán fueron velados y depositados en una ceremonia discreta el fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco, a la que asistieron familiares y amigos.  Sin embargo, sobre el respeto al luto de los seres queridos, no pasa por alto que ni el Instituto que ella presidió a nivel federal -en el local fue la pionera- como al interior del PAN, faltó algo más que los sendos comunicados de prensa que se emitieron el sábado.... Honor a quien lo merece, como el que se rinde a otros líderes, que ese no afecta las campañas.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿A qué atribuye la nueva agresión de ayer a policías?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco