La Tremenda Corte

:Sin límites

En su visita a Guadalajara el fin de semana, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aprovechó y habló sobre las formas que utiliza el PRI para ganar campañas y se refirió a los “billetazos” y opinó sobre los funcionarios del estado que pidieron licencia para sumarse a las campañas. Dijo que no saben comparar la línea de ser parte del Ejecutivo a continuar siendo partidistas.


:Todavía ríe

Un rumor fuerte estuvo sonando el sábado sobre que el INE había dado a conocer extraoficialmente que Lagrimita no habría conseguir el numero de firmas requeridas para convertirse en candidato independiente. Guillermo Alcaraz Cross, presidente del IEPC, dijo que dicho rumor no podría tener validez pues será hasta el 4 de abril cuando se darán a conocer a los aspirantes que lograron su registro como candidato. Por su parte, Lagrimita también desmintió dichos rumores y comentó que se mantiene vivo en el proceso.


:A gusto

Gabino Berumen, Rodolfo Gaspar y Nely Marisol Estrada Guzmán, los tres diputados suplentes que apenas tomaron protesta el jueves y que entran en funciones el primero de abril, van a cobrar una quincena de cortesía porque en el Congreso se van a sacrificar y se tomarán las dos semanas de vacaciones. Por cierto, se van de descanso sin aprobar su presupuesto.


:Rezar vs violencia

Sin hacer alusión en particular a los recientes hechos de violencia en Ocotlán, Zocoalco de Torres o el asesinato del regidor priista de Tlaquepaque Feliciano García, el cardenal Francisco Robles Ortega, durante su homilía, en el Domingo de Ramos, pidió a los católicos recapacitar por todos los actos de violencia que se han suscitado y rezar para que haya paz y seguridad en el mundo.


***

En radio…


La pregunta del día


¿A qué se debe destinar los recursos obtenidos por las multas de Fotoinfracción y Salvando Vidas?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

Patinazo

SUBE Sector Salud Jalisco es líder nacional en la donación de órganos, según reconoció el secretario técnico del Centro Nacional de Trasplantes, Raymundo Hernández. Destacó que tiene una tasa de donación mayor al 3.85 por millón de habitantes que se ostenta a nivel nacional. Dijo que se están fortaleciendo los programas de donación.

SUBE Aristóteles Sandoval El gobernador de Jalisco planteó una reforma constitucional para terminar con los altos sueldos de muchos funcionarios estatales, sobre todo en organismos autónomos que reciben recursos del Poder Ejecutivo. El dinero sería para áreas prioritarias como servicios, educación y salud.

BAJA Seguridad Con la muerte del regidor del PRI de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, van tres funcionarios con cargo de elección popular asesinados en lo que va de la actual Administración estatal. En total son cinco funcionarios y un ex alcalde. Además de los recientes hechos violentos en Ocotlán y Zacoalco de Torres.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Consignan a uno por asesinato de policías federales en Ocotlán

:Martes

Muere en Zacoalco presunto responsable de ataque

:Miércoles

Puerto Morelos, historia de un paraíso olvidado

:Jueves

Hallan ‘narcozoo’ en Ocotlán tras el enfrentamiento

:Viernes

Conoce Jalisco a través de Special Collects de Google

:Sábado

Asesinan a regidor de Tlaquepaque

:Domingo

Desmantelan narcolaboratorio