La tremenda corte

:Descaros

Ya si la voz del Ejecutivo del estado no es escuchada, y menos atendida, en un asunto tan espinoso como es el de los sueldazos en Jalisco, podríamos hablar de un verdadero descaro de parte de quienes no sólo cobran cantidades exorbitantes, si se comparan con la responsabilidad que tienen y con lo que verdaderamente hacen, ejemplo de ello Alonso Godoy, quien gana más que el gobernador Aristóteles Sandoval, sin las responsabilidades inherentes de administrar un estado. Ayer Aris alzó la voz y lamentó “los incrementos y la falta de responsabilidad que de acuerdo a la exigencia ciudadana pide que haya austeridad en los gobiernos”. Así que te lo digo Juana para que lo entiendas Chana. 

 

:Cricket´s day

Ayer fue día de chapulines en el Congreso del Estado. Se aprobaron las licencias de los diputados del PRD, Enrique Velázquez y Celia Fausto, cuyos suplentes asumirán sus curules y sus espacios en comisiones, Gabino Berumen y Rodolfo Gaspar Echegaray, respectivamente, así como del priista Jaime Prieto Pérez, sustituido por Nelly Marisol Estrada Guzmán. Pero además, los diputados recibieron nuevas notificaciones de licencias de los alcaldes de los municipios de Cuquío, Tlajomulco, Atotonilco, Tonalá, Tala, Etzatlán y Zapotitlán de Vadillo, así como de regidores y síndicos de otros municipios como El Salto, Ameca y Tlaquepaque.

 

:Se va

No cabe duda que donde está el interés ahí ponen el corazón los políticos, basta ver lo ocurrido en el Congreso de Jalisco, en donde por mucho tiempo Guillermo Martínez Mora, jugó entre la línea albiazul y la naranja en tanto no se definía su futuro político, en tanto Alberto Esquer se pintó de naranja, pues en el PAN no le darían su aspirada candidatura. Hoy el que se va de independiente es Julio Nelson García Sánchez, por la obvia razón de que en el reparto de candidaturas del partido Movimiento Ciudadano no le tocó ni una regiduría. El anuncio del adiós a su bancada será en el Congreso de Jalisco.

 

:Ahí están los cheques

El presidente de la Comisión de Administración, Enrique Velázquez, dijo que los cheques que se expidieron a nombre del candidato a regidor del PRI, Bernardo Macklis, por los que presentó una denuncia, no han sido cobrados. De esta forma, lo que queda por aclarar es por qué existe un procedimiento para despedirlo, por ser “aviador”, firmado por los diputados de la Comisión de Administración, cuando el número uno de la planilla del candidato priista Ricardo Villanueva mostró una petición de licencia sin goce de sueldo. Alguien miente.

 

:Cuida candidato

Ayer, Movimiento Ciudadano insistió en que se aprobara una comisión especial que investigue la contratación de empresas “fantasma” en el gobierno del estado, propuesta rechazada en la Junta de Coordinación Política y luego en el pleno. Lo curioso es que hicieron que el coordinador priista, Rafael González Pimienta, subiera a defender a su candidato a tribuna, para aclarar que no permitirán que lleven los temas electorales al Congreso.

 

:No se extrañan

Cuatro directores de primer nivel dijeron adiós a su cargo en Zapopan, entre ellos el director de Desarrollo Social, cuya ausencia no se resiente, según el regidor Juan Ramón Ramírez, porque hace rato están en campaña.  Y mejor que hagan proselitismo fuera. El mismo edil blanquiazul promete denunciar hoy errores los jurídicos ¿más? que dejan muy mal parado al municipio, además de pronunciarse por el tema de los arrancones que denunció en días pasados y por causa del que lamentablemente ya ocurrió un fallecimiento.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cree que los funcionarios harán caso al gobernador de bajarse el sueldo?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco