La tremenda corte

:Gol verde

En el Partido Revolucionario Institucional tienen muy mala memoria y no saben usar Google. Porque hubiera bastado remover un poco los recuerdos o emplear la herramienta de búsqueda, para que supieran quién es su candidato a regidor en la primera posición, después del candidato a alcalde de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí. Ayer, algunos priistas aseguraron que el Partido Verde les metió un gol, pues llegó con el expediente de Bernardo Macklis, despedido del Congreso del Estado por ser aviador, el mismo día que registraron la planilla. Y eso que los diputados priistas, incluído el dirigente municipal Miguel Castro, presentaron la demanda por las basificaciones ilegales en el Poder Legislativo, entre cuyos beneficiarios está su ahora candidato.

 

:Habló Beatriz

La reportera de televisión Beatriz García de la Cadena hizo pública su postura: 1) que no es una improvisada, y conoce esta ciudad, mejor que muchos políticos que la gobiernan, pues la ha caminado como reportera desde hace treinta años, e igual conoce de reglamentos y otros entretelones de la administración municipal y 2) que Alfaro no la colocó en un buen lugar de la planilla y que de pilón, le faltaron pantalones para darle la cara pues mandó a un tercero para ‘desinvitarla’… y ni el teléfono le respondió. Error de cálculo, dicen algunos, pues el partido Movimiento Ciudadano requiere de sumar para salir al ruedo, cuando enfrente trabajan por retener el municipio a como dé lugar, con deportistas o lo que sea.

 

:Santos y diablos

Después de que el cardenal Francisco Robles Ortega declarara el domingo que “los malos de la delincuencia están más organizados y son más inteligentes que las autoridades”, el comisionado de Seguridad Pública del estado, Alejandro Solorio Aréchiga, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer los resultados que ha obtenido la Fuerza Única de Jalisco desde su creación y sobre las declaraciones del purpurado mejor no quiso opinar. Ahora no salió el Fiscal General, Luis Carlos Nájera, a refutar las críticas como cuando el cineasta Guillermo del Toro, habló sobre la situación de inseguridad, fue cuando Nájera pidió ser propositivos.

 

:Oscurito

El presidente de la delegación municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Sanz Cerrada, se fue duró y a la cabeza contra el PRI y PMC al calificar que estos partidos registraron a sus candidatos “en lo oscurito” y que en cambio, ellos no se vieron “sorprendidos ni por los tiempos y mucho menos hemos sido víctimas de presiones políticas o de otra índole” para conformar la planilla.

 

:Populacheros

Sobre la planilla del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva Lomelí, el secretario general panista dijo que se aprovecha de la fama del futbolista Benjamín Galindo y la gimnasta Cynthia Valdez, pues “tuvo que integrar a personas que, por su esfuerzo propio, por un esfuerzo diario que hacen en la disciplina de un atleta” tienen popularidad.

 

:Melón o sandía

Por cierto el director del CODE Jalisco, André Max Miranda, todavía no sabe si Cynthia Valdez dejará los entrenamientos ahora que le va a entrar a la política. Dijo que ella hablará en su momento sobre su determinación y está en el aire su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin duda un año de importantes decisiones para la deportista.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué cree que se necesita para que disminuyan los embarazos de adolescentes en el estado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco