La tremenda corte

:De aviador a regidor

Apenas en diciembre de 2013 fue despedido del Congreso del Estado, tras comprobarse que no iba a trabajar, es decir, era aviador, y Bernardo Macklis Petrini ya está de regreso. Macklis Petrini es primo de la esposa del diputado federal Enrique Aubry de Castro Palomino y fue uno de los 219 basificados de manera ilegal por la LIX Legislatura. Luego, al comenzar la actual, nunca volvió a pararse a trabajar, aunque sí cobraba sus casi 60 mil pesos mensuales de sueldo. Ahora regresará a la nómina municipal de Guadalajara, por ir en el número uno de la planilla de regidores del PRI a Guadalajara.

 

:Más de planillas 

Luego que despreciaron a Beatriz García de la Cadena del Partido Movimiento Ciudadano, las ofertas de otros partidos no tardaron en llegar y de acuerdo a fotografías que circularon por redes sociales, la conductora de televisión se unió a la planilla del Partido del Trabajo para la alcaldía de Guadalajara. Otros que se sumaron a las listas de candidatos a regidores fueron el ex futbolista y entrenador Benjamín Galindo y la gimnasta Cynhtia Valdez, que integran la planilla del priista Ricardo Villenueva.

 

:Grandes eventos

Para grande evento el que organizó una funcionaria de primer nivel del gobierno del estado, quien acompañaba a una conductora de un noticiero de televisión y fueron detenidas en uno de los retenes itinerantes de alcoholimetría en el BMW en el que se trasladaban. El hecho hubiera pasado desapercibido y seguramente no hubiera trascendido, si la funcionaria pública no hubiera amenazado con despedir a más de alguno de los que cumplían con su trabajo y, además, llamado a un número importante de funcionarios para pedir que saliera su amiga, lo cual logró con una suspensión de un amparo.

 

:Miedo en Ocotlán

“Por causas de fuerza mayor” tuvieron que posponer la celebración del 80 aniversario de la primera fábrica de Nestlé en México y que se celebraría hoy en Ocotlán, donde la noche del jueves pasado se dio un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes que dejó como resultado la muerte de cinco oficiales. Al evento asistirían el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, y el vicepresidente ejecutivo de operaciones de Nestlé a nivel global, José López.

 

:La candela del Cardenal

El que se puso duro con las críticas fue el cardenal Francisco Robles Ortega. Primero dijo que los delincuentes que participaron en el enfrentamiento en Ocotlán contaban con mayor logística, información e inteligencia a comparación de las corporaciones de seguridad. Por otra parte, dijo que los partidos políticos están acudiendo a personajes famosos para integrar sus planillas a falta de verdaderos políticos.

 

***

 

En radio…

 

La pregunta del día

¿Cómo percibe la inseguridad en el estado tras los hechos de violencia en Ocotlán?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

 

Patinazo

 

BAJA Alonso Godoy Pelayo El titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco ignoró una vez más la voz de los diputados que le sugirieron ajustar a la baja su salario, que se ha autoaumentado un 160%, que lo ubica como el funcionario que más gana en Jalisco y el más caro auditor local de México pese a ser uno de los peor calificados.

BAJA Roberto López Lara Mal se vio el secretario general de gobierno al no convocar al Comité Técnico de Valoración Salarial para revisar los escándalos salariales que primero se dieron en el IEPCJ, donde corrigieron por iniciativa propia, pero no así en el caso de Godoy Pelayo, quien ni siquiera se ha tomado la molestia de argumentar por qué se autoadjudicó un salario de 186 mil pesos al mes.

BAJA Legislatura LX La revelación de la discrecionalidad salarial con la que se ha manejado el titular de la ASEJ, vuelve a recordar la urgencia para que se discutan ya las reformas a la Ley de Fiscalización planteadas en la iniciativa ciudadana que tienen los diputados locales desde hace siete meses, y que está claro, no discutirán sin mayor presión ciudadana.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Se manifiestan por la muerte de motociclistas en centro de GDL

:Martes

Evacuan dos colonias en Puerto Vallarta por desborde de río

:Miércoles

Separan de sus funciones a 4 policías de Zapopan que ingresaron al ITESO

:Jueves

Doña Leandra muere a los 127 años

:Viernes

Alcalde de Ocotlán niega ‘efecto cucaracha’ entre Jalisco y Michoacán

:Sábado

Ya son 11 personas muertas tras balacera en Ocotlán

:Domingo

Benjamín Galindo es postulado como regidor por el PRI