La tremenda corte

:Muy movidos

Donde ayer estaban los jaloneos con todo es en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la integración de las planillas, último resquicio que queda a los priistas para conseguir un cargo público. Entre las sorpresas que se asegura habrá, está la inclusión en la planilla de Guadalajara de la secretaria general del partido Ángeles Arredondo, quien no quedó muy contenta con el lugar que le tocó, el doce, en la lista de candidatos de representación proporcional federal, con muy pocas posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados.


:Va Galán

Y a propósito de planillas, ayer se registró el candidato del PRD a la alcaldía de Zapopan, Enrique Velázquez González. El nombre que más llama la atención en su planilla es el de Miguel Galán, quien fuera candidato a alcalde de Guadalajara por el Partido Socialdemócrata, pero además el primer candidato en declararse abiertamente homosexual.


:Pura lengua

Sergio Ramírez, el ahora secretario de comunicación institucional del PRI, salió a declarar públicamente, pero sin papelitos de respaldo. Se dedicó a lanzar “afirmaciones verdaderas”, en contra de Movimiento Ciudadano y del Ayuntamiento de Tlajomulco, y aunque son “afirmaciones” y son “verdaderas” señaló que no tenía pruebas para corroborar lo que decía. Después abonó que colocarán 200 espectaculares para señalar públicamente “la verdad” sobre Tlajomulco, pero que no sabía cuánto les costaría.


:En lo oscurito

Se habla de una alianza discrecional entre algunos simpatizantes del PRI y del PRD, la cual se habría acordado en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco, pues en este último, un sector priista no ve mucha posibilidad de que su candidato Luis Gómez pueda competir contra el partido en el poder y la alianza PAN–PRD, por lo que habrían acordado tras bambalinas apoyar en las urnas al candidato del sol azteca, en tanto que en Guadalajara existiría el mismo acuerdo, pero a favor del Revolucionario Institucional y con ello sumar votos a Villanueva e impedir el triunfo de Enrique Alfaro.


:Sin igualdad

Privilegiados están los diputados, pues el Ayuntamiento de Guadalajara les dará prórroga ante la prohibición de estacionarse en la Zona 30, en cambio a los ciudadanos “normalitos” se les comenzará a multar. Se supone que la medida también aplica para los autos del personal del Poder Judicial que también se estacionan en la zona o también serán tratados con diferente vara.


:Desenfocadas

Grupos defensores de derechos humanos de las mujeres reprueban uso de recursos públicos para “cursitos de belleza”, en vez impulsar programas que acaben con los estereotipos de género. Un ejemplo es el taller organizado por el Instituto de las Mujeres de Tlaquepaque titulado “Tarde de belleza con Aurelio Lozano”, el cual se realiza hoy en el Centro Cultural El Refugio.


***


Para escuchar…


La pregunta del día

¿Ha padecido el incremento en el precio del huevo?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco