La tremenda corte

:Patinando

Pese a ser reconocido por su habitual buen manejo de los discursos políticos y las declaraciones, Raúl Vargas López, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no pudo dar una respuesta congruente sobre la designación de la ex diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Carmen Lucía Pérez Camarena, quien de una curul federal se convirtió en la candidata a la presidencia municipal de Tlaquepaque por ambos partidos... Lo más que pudo decir este colmilludo jefe político del Sol Azteca es que está “sorprendido” con la designación (llevaban mano los panistas)... así, quedaron fuera nombres como el del propio ex-alcalde Hernán Cortés Berumen.

 

:Otro huesito

La villa alfarera es una fuerte carta del PRI, y dos años consecutivos fue el gobierno municipal mejor evaluado de la zona metropolitana según encuestas de percepción ciudadana del Observatorio Jalisco Cómo Vamos, por lo que aún en coalición, será un hueso duro de roer. Pero algunos sostienen que al menos habrá hueso para la ex presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, quien tiene vara alta en el Consejo Nacional del PAN y le dejaron la posibilidad de una regiduría o… ¿con ayuda perredista será la primera alcaldesa alfarera?

 

:Terror ambiental

Cómo andará la improvisación y la falta de seriedad de las instituciones  encargadas del ambiente, que el permiso que dio Zapopan para talar árboles en los linderos del bosque del Nixticuil, hoy suspendido, se basa en un dictamen de la Secretaria de Medio Ambiente federal que señala... que el fraccionador aseguraba que ese bosque no tenía uso de suelo federal. Nunca piden los permisos de cambio de uso de suelo federal ni la indispensable manifestación de impacto ambiental. ¿Corrupción o simple estulticia? En ambos casos, terrorífico.

 

:Sin memoria

El presidente de MC en el estado, Hugo Luna, fue cuestionado ayer por la inclusión de la reportera de televisión, Beatriz García de la Cadena, como candidata a regidora de ese partido en Guadalajara. Esto, porque algunos militantes de Movimiento Ciudadano la cuestionaron cuando se dio a conocer que estaba en la nómina de Guadalajara. Hugo Luna dijo que él no la criticó y que será Beatriz la que decida, si ganan, si quiere seguir como reportera o como funcionaria pública.

 

:Cadena y lágrima

Por cierto cuentan por ahí que regresaron a Beatriz García de la Cadena cuando se disponía a trabajar para el noticiero vespertino en Televisa de Guadalajara, luego de darse a conocer que forma parte de la planilla que registró Movimiento Ciudadano en Guadalajara. Hace apenas algunas semanas circulaba por la red un video de la reportera en la que explicó que renunciaba a su puesto en el Ayuntamiento de Guadalajara porque no encontró una verdadera vocación y un interés por parte de funcionarios por servir a la ciudadanía. Pues parece que reencontró un interés por ser servidora pública y ahora se perfila como regidora en Guadalajara. ¿Se imaginan a Beatriz García de la Cadena y a Lagrimita como compañeros?

 

:Tarde y malhecho

Y la lluvia de estos días en diversos puntos de Jalisco arrasó hasta con las salas de juicios orales recién inauguradas en Puerto Vallarta y es que el agua entró por el techo, evidenciando que se entregó una obra deficiente por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, ya que aparecieron goteras y sólo falta saber el monto de lo dañado, ya que al parecer la zona que se inundó es donde se encuentra el equipo de tecnología que se usaría para la implementación del nuevo sistema de justicia.

 

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Qué opina que el auditor Godoy sea el funcionario que más gana en Jalisco?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco