La tremenda corte

:Muy gallito

Quien anduvo por tierras jaliscienses el fin de semana fue el ex candidato presidencial y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. Muy gallito solicitó a las procuradurías nacional y estatales investiguen los antecedentes de todos sus candidatos a puestos de elección popular en los comicios de junio. Desde diputaciones federales, suplentes, así como a diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías.

 

:Que no, que no

Desde Autlán de Navarro AMLO mandó mensajes a tierras tapatías para deslindarse de Enrique Alfaro, candidato de partido Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Guadalajara y pintó su raya para aclarar que nada tienen que ver sus ideales políticos con el proyecto alfarista. El dirigente estuvo acompañado por el diputado federal Jaime Bonilla Valdez.

 

:Listas naranjas

Por cierto ayer el partido MC dio a conocer las planillas de regidores que acompañan las candidaturas de Alfaro a Guadalajara, y de Pablo Lemus en Zapopan. Llama la atención en la lista de aspirantes a regidores tapatíos los nombres de la colega periodista Beatriz García de la Cadena, y de María Teresa Corona, hermana de la que fuera titular del Consejo Estatal de la Familia, Claudia Corona, quien salió en medio de señalamientos de irregularidades en su gestión. En la de Zapopan, aparecen dos diputados locales que quieren saltar de regidores, Ricardo Rodríguez y Fabiola Loya.  

 

:¿Diablos políticos? 

El cardenal Francisco Robles Ortega confirmó lo dicho por el Papa Francisco al señalar que el diablo es el culpable de todas las cosas malas que suceden no sólo en México, sino que en todas partes del mundo. Pero al momento en el que se le cuestionó si ese razonamiento no podría ser usado de parapeto por la clase política para, como Pilatos, lavarse las manos, prefirió no responder. “No hay más preguntas”, se limitó a decir tras un largo silencio cuando se le preguntó: “¿entonces los gobernantes no se pueden lavar las manos diciendo que es el diablo no soy yo?”.

 

***

En radio…

 

La pregunta del día

 

¿Qué se debe hacer para que exista más cultura vial?

 Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

Patinazo

 

BAJA TAE El Tribunal Administrativo del Estado vuelve al ojo del huracán luego de que validó desarrollos inmobiliarios que han causado tensión entre constructores y autoridades de Zapopan, cuyo último capítulo se vivió el viernes que se frenó el nuevo reglamento de construcción. Mientras tanto el deterioro en la salida a Colotlán es cada vez más evidente.

BAJAN DIF Municipales Los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia de distintos municipios, que operan las esposas de los alcaldes, destacan en la lista de dependencias que no cumplieron con la Ley de Transparencia y que tendrán que ser multados. De 104 procedimientos, 50 corresponden a estas instituciones.

SUBEN Equipos tapatíos Como hacía mucho tiempo no sucedía, Chivas, Atlas y UdeG hicieron felices a sus seguidores al ganar esta semana en sus distintos compromisos. Los triunfos como visitantes de Leones Negros ante el Morelia y de Chivas en Puebla, hacen que ambas escuadras tomen un respiro en su lucha por no descender de Primera División.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

 Hallan a chofer muerto dentro de unidad de transporte

:Martes

 Consejero justifica su super aumento salarial

:Miércoles

Cae lluvia atípica con granizo en la ZMG

:Jueves

El apoyo a las pymes será lo primordial: Arballo

:Viernes

Ciclistas se unen para despedir a #DonGus

:Sábado

Movilidad aplica operativo contra arrancones

:Domingo

Madruga Semov a “rápidos y furiosos”