La tremenda corte

:Guerra

Ya se ve venir que el proceso electoral no sólo se buscará ganar a través del sufragio ciudadano sino también en la medida de lo posible mediante todos los recursos legales viables, ya sea mediante denuncias en las diferentes instancias o en los tribunales. Ya lo decían ayer en la reunión nacional de magistrados electorales, se espera que este proceso electoral sea el más judicializado. Y lo peor del caso es que la mayoría de las denuncias o procesos emprendidos sólo se utilizan como herramienta para descalificar al contrincante. Recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó toda posible sanción promovida por actos violatorios en materia electoral contra Ricardo Villanueva, Enrique Alfaro, Alfonso Petersen, Guillermo Martínez, promovidos por los partidos representados por estos candidatos.

 

:A escena

Como ya se lo habíamos adelantado, según el canto de los grillos, el que más tardó en despedirse que en reaparecer fue Sergio Ramírez Robles, quien a partir de ayer es el flamante secretario de Comunicación Institucional del Comité Directivo Estatal del PRI, trinchera desde la que defenderá la imagen de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular. Además, el tricolor anunció que  Cuauhtémoc Cisneros Madrid pasa a desempeñarse como secretario Adjunto de la Presidencia encabezada por Hugo Contreras Cepeda.

:Mucama

Por cierto, ayer, Ramírez Robles sintió que los primeros petardazos podrían provenir de los malquerientes que le recordarían un episodio poco agradable cuando fue investigado por el Órgano de Control interno de la Secretaría de Economía a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de que su mucama le acusara a él y a su entonces esposa de maltratos, mientras trabajaba en una agregaduría en la embajada de México en Bélgica. Tras una investigación, fue exonerado absolutamente de acuerdo con el oficio DGCJN/511/28/199/06 de fecha 13 de marzo de 2006.

 

:Descuidos

El alcalde de Tlajomulco con licencia, Ismael del Toro, fue el peor calificado de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante la encuesta de percepción: Jalisco Cómo Vamos, por lo que de inmediato envió a uno de sus allegados a conocer el estudio, para conocer el porqué de la mala percepción hacia el hoy candidato a diputado local. Sin embargo y por otra parte, Del Toro ha descuidado su imagen pública y por segunda ocasión es expuesto en redes sociales, en una fotografía que se ha prestado a diversas interpretaciones.

 

:Otra vez

Para no desentonar con lo ocurrido a principios de año, otra vez se atrasó el pago de salarios a personal cubreincidencias de la Secretaría de Salud, es decir, a los que llaman cuando alguien se incapacita o pide licencia. Los eventuales por contrato temen que los manden sin sus percepciones de marzo y se atraviese el periodo vacacional santo… El secretario Jaime Agustín González Álvarez dijo que no es problema de la crisis financiera de la SSJ “necesariamente”, sino de los contratos que son por tres meses (sic) y deben revisarse. Aunque es bien sabido que los contratos son temporales, también lo es que se renuevan casi en automático. Así, algunos trabajadores llevan años. Los afectados amenazan con manifestarse. Otro capítulo que se repite.

 

***

Para escuchar

 

La pregunta del día

 ¿A qué cree que se debe la apatía en la participación ciudadana?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco